Ander Mirambell firma un Top 18 en la Copa Intercontinental

El piloto de skeleton, Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto de skeleton, Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto catalán de skeleton debuta con sensaciones agridulces esta temporada quedando entre los 18 mejores en el circuito alemán de  Königssee en la primera jornada.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 28/11/2014 13:05 horas

En el circuito de Sochi en los Juegos Olímpicos en febrero realizó su última bajada en competición Ander Mirambell. El piloto catalán de skeleton ha vuelto a la competición con su trineo y ha firmado un Top 18 en la primera jornada de la Copa Intercontinental que se disputa en Königssee (Alemania).

El deportista español, que el pasado mes de julio sufrió un accidente en bicicleta en plena preparación física de la temporada, ya se ha puesto de nuevo el traje para volar sobre su trineo en el tubo de hielo con el objetivo de coger ritmo y sumar puntos para ir a la Copa del Mundo de Sochi.

A pesar salir en la última posición, algo que afecta mucho al hielo y, por tanto, al trineo, Ander hizo una buena actuación en las 2 bajadas, quedándose muy cerca de su mejor marca en la salida y con buena velocidad. En la primera completó el recorrido del circuito con un tiempo de 52.95 segundos, y en la siguiente, bajó unas décimas hasta los 52.63 para un registro total de 1:45.58, a 3.28 segundos del ganador de la prueba, el ruso Alexander Tretiakok, campeón olímpico en Sochi.

En esta competición hubo gran nivel con algunos pilotos del equipo ruso, también de los austríacos, italianos, británicos y otros de países más pequeños en la máxima división del skeleton mundial. Este sábado se disputará la segunda jornada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar