Ander Mirambell inicia en Winterberg la fase decisiva para la clasificación olímpica

Su objetivo será luchar por el top-20 y seguir sumando de cara a sus cuartos Juegos Olímpicos en una carrera en la que las décimas pueden marcar la diferencia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de enero de 2022, 13:00

Ander Mirambell vive una jornada de Reyes atípica en Winterberg, Alemania, sacrificando horas de familia para seguir con la preparación de cara a su primera competición en suelo europeo de la temporada este viernes en Winterberg, cita que marca, además, su regreso a la Copa del Mundo de skeleton. El piloto español tiene como objetivo clasificarse entre los 20 mejores y seguir sumando puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ander Mirambell avanza paso a paso camino del sueño olímpico, pero siempre con los pies en el suelo. Si bien determinadas combinaciones pueden darle el billete automáticamente mañana viernes, el piloto catalán opta por la prudencia: “Las posibilidades son varias, ya que entran en juego combinaciones de resultados entre lo que suceda en la cita de la Copa Intercontinental de Altenberg, prevista hoy, y la Copa del Mundo de Winterberg de mañana. Pero no hay prisa, el objetivo principal es ser competitivo y luchar por el top-20”. Este reto no será nada fácil en el trazado alemán, que prioriza a partes iguales la salida y la finura en el pilotaje: “El más mínimo error puede dejarte fuera, ya que el trazado tiene muchas zonas sin pendiente que castigan la velocidad. Será una carrera en la que las centésimas pueden marcar la diferencia”, advierte Mirambell.

El piloto español tomará la salida con el número 3, una posición que podrá ser ventajosa o no en función de la meteorología: “Todo dependerá del parte de mañana. Venimos de una semana de entrenamientos extremadamente compleja, con días en condiciones extremas y muy alejadas de las condiciones habituales del circuito, y, por descontado, de las referencias de tiempos. La carrera será trepidante”.

A 6 de enero de 2022 y con 6 carreras computadas, Ander Mirambell acumula resultados suficientes para ser uno de los 25 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos. En todo caso, todavía se puede sumar puntos en dos citas de Copa del Mundo, una de la Copa de Europa y una más de la Intercontinental.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar