Ander Mirambell roza el Top 20 en Copa del Mundo

El piloto español de skeleton, Ander Mirambell, durante una bajada.

El piloto español de skeleton, Ander Mirambell, durante una bajada.

El piloto español de skeleton termina en la posición 25 en el circuito austriaco de Igls y su próxima carrera será el 14 de febrero en Sochi (Rusia).

Avance Deportivo
Actualizado: 07/02/2015 15:15

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en 25ª posición de la 7ª prueba de la Copa del Mundo, celebrada en el trazado austríaco de Igls.

Aunque ha mejorado en 24 centésimas su mejor registro de los entrenamientos (54.26 contra el 54.50 de su mejor bajada de ensayos), la salida y la falta de punta ha condicionado su fin de semana, impidiéndole arañar las 17 necesarias que le habrían impulsado a disputar el segundo descenso del día.

La pista de Igls ha amanecido con el cielo encapotado, aunque sin precipitación, y bastante frío (-5 ºC, con el hielo a -­4,5ºC). El orden de salida resultaba clave, ya que conforme avanzaban los participantes el hielo se volvía más adherente, tornando más lenta la salida.

Ander, que iniciaba el 28º, debía sumar a ello los últimos coletazos de un virus estomacal, doble condicionamiento que se refleja en su tibia arrancada (5.26 segundos). Salvado este punto, Mirambell ha exhibido una trazada casi perfecta, sin golpear los muros de hielo ni deslizar lo más mínimo en las dos zonas clave de la pista, el kreisel y el viraje número 9.

Sin embargo, la falta de velocidad punta de su trineo (119,6 km/h en la zona de referencia, por los más de 120,5 de la mayoría de punteros y los 122,6 del líder, Martins Dukurs) ha terminado por dejarle fuera de los 21 pilotos que han disputado el segundo descenso.

Al final, un tiempo de 54.26 segundos que ha relegado al español a la 25ª posición, a menos de 2 décimas del Top 20 y a apenas 3 de los 15 mejores. Ander Mirambell ha declarado que “ha sido frustrante, porque en toda la semana no hemos tenido velocidad punta. Tampoco hoy he llegado a los 120 km/h que tenía como meta, pese a apostar por las cuchillas más arriesgadas que tengo y haber realizado un pilotaje muy limpio”.

“Es duro, aunque saco una lectura muy positiva de Igls, que ha sido la mejor prueba del año en lo que a distancia se refiere con los rivales”, ha añadido. La siguiente cita de la Copa del Mundo tendrá lugar el sábado, 14 de febrero, en Sochi (Rusia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar