Ander Mirambell roza el top-20 en Winterberg

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

Una centésima ha separado al piloto español de skeleton del top-20 en la Copa del Mundo de Winterberg.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de diciembre de 2015, 17:19

El piloto de skeleton Ander Mirambell se ha quedado a una única centésima de su objetivo de formar parte del top-20 en la 2ª cita de la Copa del Mundo de la temporada, la celebrada este mediodía en el circuito alemán de Winterberg, donde ha firmado la 21ª posición.

El piloto español de skeleton, Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto español de skeleton, Ander Mirambell. Fuente: AD

Mirambell, que ha salido con el dorsal número 19, ha reconocido que se ha ido de la carrera «con un sabor agridulce, ya que la sensación es como si hubiese chutado 10 veces al palo en un partido de fútbol y he acabado perdiendo por la mínima».

Pese a este mal sabor de boca, el deportista ha mejorado su marca personal en la salida en 2 centésimas aún teniendo el ligamento cruzado de la rodilla roto. Mirambell ha asegurado que aún así la bajada ha sido buena, exceptuando un error en el krazel, donde ha tenido que corregir una trayectoria y eso le ha impedido llegar a la parte final del circuito con una mayor velocidad punta.

Después de analizar la bajada con su entrenador, ambos han reconocido que quizá deberían «haber apostado por unos reglajes más agresivos ya que la pista tenía rocío y estaba un poco más lenta», porque eso también les ha impedido coger velocidad en la 1ª parte del trazado.

El deportista barcelonés ha segurado que «en 6 bajadas de entrenamientos hemos competido con mucha información, pero quizá han faltado 2 más para saber dónde estaba el límite». Esta 21ª plaza supone el mejor resultado del piloto en las 2 últimas temporadas de Copa del Mundo, igualando la posición lograda el año pasado en el circuito de Sochi.

Mirambell, que se ha desplazado al circuito alemán de Königssee (Alemania) para disputar la 3ª cita del calendario el sábado 12 de diciembre, ha tomado como positivo el hecho de «haber logrado marca personal en la salida y habernos quedado a una sola centésima en el circuito más difícil para conseguir un top-20″.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar