Ander Mirambell sufre un accidente y llega 28º en Königssee

Un fuerte golpe en la parte final del circuito ha lastrado al piloto de skeleton español a la plaza 28ª en Königssee.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/01/2015 18:45

Ander Mirambell ha finalizado en la 28ª posición en la Copa de Mundo celebrada en el circuito alemán de Königssee. El piloto catalán ha trazado una buena bajada hasta la parte final, donde estaba a únicamente 8 décimas de la cabeza de carrera, pero una mala entrada en la zona del laberinto, con 4 curvas concatenadas, le ha hecho golpear 3 veces consecutivas contra el hielo e incluso ha estado a punto de perder el trineo, con lo que ha perdido toda la inercia y velocidad para el tramo final.

Momento del accidente de Ander Mirambell. Fuente: AD

Momento del accidente de Ander Mirambell. Fuente: AD

«Al sufrir el accidente he pensado que tenía que llegar a meta. Si está permitido caerse es obligatorio levantarse», ha dicho en Twitter el piloto catalán quien ha hecho hincapié en que «estoy bien aunque dolorido y magullado, pero ok. Ha sido uno de los peores accidentes a más de 110 km/h. Íbamos camino el top20, un día duro, muy duro».

La próxima semana la Copa del Mundo se traslada al circuito suizo de Saint Moritz. Pese a tener varias magulladuras en su costado derecho, el mismo en el que se fracturó la clavícula el pasado mes de julio, el piloto ha reconocido que no tiene ninguna lesión grave.

Aún así, ha explicado que «de 30 bajadas que he hecho nunca había tenido un problema allí. Hasta el kreisel la velocidad punta era muy buena y estaba en marca para meterme sin problemas en el top20 y hacer la 2º bajada. Hoy es uno de esos días que esperas que no lleguen nunca, o que si lo hacen que sea en un entrenamiento. El golpe que he recibido ha sido muy fuerte, pero lo peor es que ha llegado en una de las mejores semanas de entrenamientos que he tenido nunca. Ahora toca volver a levantarse y mirar hacia adelante».

Clasificación 
1 RUS TRETIAKOV, Alexander. Total: 1:42.98
2 LAT DUKURS, Martins.Total: 1:43 .15 + 0.17
3 USA ANTOINE, Matthew. Total: 1:43.29 + 0.31
28 ESP MIRAMBELL, Ander. Total: 57.43 + 6.11

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar