Ander Mirambell tiene la última prueba para cerrar su clasificación a los Juegos

Ander Mirambell. Fuente: IBSF

Ander Mirambell. Fuente: IBSF

La copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza) es la prueba decisiva del piloto de Skeleton para afrontar sus cuartos Juegos a los 38 años.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de enero de 2022, 17:00

Ander Mirambell, piloto español de skeleton, tiene el próximo viernes 14 a la 13:oo hora española su último examen para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Tras competir anteriormente en Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018. Precisamente, para la cita coreana se clasificó también tras una carrera en la pista suiza, una de las preferidas de Ander.

Los principales rivales de España para la plaza olímpica serán Rumanía, Francia e Israel, aunque las opciones de los dos últimos de arrebatar el sitio al piloto español son escasas. La confirmación de Mirambell en Pekín 2022 vendrá en función de su rendimiento en el Mundial y el de sus oponentes: todo pasa por mantener o aumentar la distancia sobre los otros países, para así asegurar su posición en el ranking y la presencia en los Juegos.

La Copa del Mundo de Saint Moritz servirá también como Campeonato de Europa para todos los pilotos europeos que participan en Suiza, entre los que está Ander Mirambell. En categoría femenina, Ana Torres-Quevedo tendrá la oportunidad de debutar en este certamen a los 20 años, en la búsqueda de más experiencia internacional.

Toda la acción se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la International Bobsleigh & Skeleton Federation (IBSF) a partir de las 9:00h (categoría femenina) y la 13:00h (categoría masculina).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar