Ander Mirambell y Queralt Castellet unos abanderados cautos, pero ambiciosos

Fuente: COE

Los dos deportistas españoles han atendido a los medios en la previa a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
03 de Febrero de 2022, 17:00

El presidente del Comité Olímpico Español ha acompañado a los dos abanderados de España en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el piloto de skeleton Ander Mirambell y la snowboarder Queralt Castellet. Alejandro Blanco ha defendido a ambos como «los mejores abanderados posibles» y ha aprovechado para poner en valor la presencia de 14 deportistas españoles en esta competición. «Estar aquí ya es todo un éxito y les deseo la mayor de las suertes a todos ellos» ha afirmado el presidente.

Por su parte, ambos deportistas se han mostrado muy ilusionados con la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos, y muy orgullosos de representar a España y de ser abanderados. Sobre el hecho de ser abanderado Mirambell ha comentado que «llevaremos la bandera con mucho estilo, arte y pasión». En cuanto a su participación, Mirambell ha reconocido que «partimos con la dificultad de que tenemos 40 bajadas menos que el resto porque no estuvimos en octubre y mi entrenador no ha podido viajar por protocolo COVID, así que estoy solo ante el peligro, pero vamos a tratar de solventar la situación de la mejor manera posible». El piloto sabe de las dificultades pero sigue mostrándose ambicioso ante los Juegos: «Me gustaría decir que mi objetivo es pelear por las medallas, pero no sería realista. Me gustaría hacer una de las mejores carreras de la temporada y el mejor resultado de mis Juegos Olímpicos».

También ha tenido palabras que han emocionado a su compañera en el desfile, de la que ha afirmado que «ojalá Queralt consiga su medalla. Se lo merece. Y si no la consigue, para mi ya la tiene porque estar en cinco Juegos Olímpicos es impresionante». Además sobre las opciones de medallas y el resto de los deportistas españoles que se han desplazado ha comentado que «si salimos con dos, tres o con ninguna medalla, hay que valorar que tener catorce deportistas entre los mejores del mundo en unos Juegos Olímpicos de Invierno es un éxito y si hay suerte pues bienvenido sea, y si no para mí son auténticos medallistas porque el esfuerzo de estar aquí es muy grande»

Por otro lado, la rider ha afirmado que «todos los Juegos son diferentes, pero el objetivo siempre es el mismo, tratar de hacer mi estrategia y mis trucos para estar lo más arriba posible. Pero todo dependerá de cómo se desarrolle el día y cómo me adapte a las condiciones. Y a partir de ahí trataré de hacer mi mejor riding». En cuanto a la evolución de la disciplina, en los que serán sus 5º Juegos Castellet ha comentado que «Ahora mismo hay mucha diferencia con lo que pasaba hace siete años. Ahora el número de chicas que está al nivel de conseguir medalla es muy elevado. No somos seis o siete, somos muchas las que estamos empujando el snowboard en general y el halfpipe en particular a una velocidad increíble. Somos muchas las que estamos ahí y es increíble formar parte de esta situación de progresión y crecimiento en la que se encuentra mi deporte».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar