Ander Mirambell ya tiene nuevo trineo para la Copa del Mundo

Amber Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell continúa con su preparación para la temporada 2015-16 entre el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat y Manresa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de Julio de 2015, 17:49

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha arrancado la puesta a punto con la vista puesta en su 8ª temporada en la máxima competición internacional, la Copa del Mundo. Debido a la importancia del torneo, Mirambell ha adquirido un nuevo trineo de la firma británica Bromley. Precisamente este va a ser su gran cambio de cara a la nueva campaña. El deportista espera que le permita “estar más arriba en las competiciones, ya que la mejora del pilotaje de la pasada temporada no quedaba reflejada en los resultados por la falta de velocidad punta”.

mail.google.com

Fuente: AD

El barcelonés, que es el único español que ha participado en unos Juegos Olímpicos en esta modalidad, los de Vancouver 2010 y Sochi 2014, ha viajado a principios de esta semana a Sheffield para analizar las necesidades según la forma de pilotaje para la construcción de su nuevo trineo. El piloto ha asegurado que “tiene un perfil totalmente diferente al que conducía estos últimos meses”.

Mirambell ha reconocido que “Bromley es una marca que destaca por su continua evolución y la experiencia que tienen en otros ámbitos, como en la aeronáutica o la F1, les ayuda a crear un material competitivo y con posibilidad de evolucionar de forma continuada, ya que puedes evolucionarlo y configurarlo a tu medida”.

Un trineo del que el deportista destaca que entre sus puntos fuertes está “especialmente la aerodinámica, pero también el amplio surtido de cuchillas que ofrecen. Esto permite que cada deportista pueda pilotar de una forma diferente y obtener resultados diferentes, por lo que la clave en la semana de entrenamientos será la de encontrar la mejor configuración previa, tanto de trineo como de cuchillas”.

Así, el piloto ha afirmado que será una temporada en la que “tendré que empezar con una configuración básica en los primeros entrenamientos para ir conociendo al trineo poco a poco. No será fácil, pero va a ser un reto más. Todavía quedan tres meses por delante para prepararnos físicamente para las salidas, pero estoy deseando que sea mañana el primer día de hielo para poder subirme al nuevo trineo y empezar a deslizarme y adaptarme a él lo más rápido que se pueda”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar