Andrea Marcos y Antonio Fernández, entre los 10 mejores del mundo

andreamarcos

Andrea Marcos. Fuente: RFETA

Andrea Marcos ha conseguido la 6ª plaza y Antonio Fernández, un 9ª puesto en el campeonato del mundo de tiro con arco que se está celebrando en Copenhague, Dinamarca.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de Julio de 2015, 10:19

Los arqueros españoles continúan cosechando buenos resultados para el deporte español en el mundial de tiro con arco disputado en Dinamarca. Tras la clasificación del equipo masculino de recurvo para Río 2016, España ha sido el único país con sus 3 representantes en los dieciseisavos de final y, además, con representación también en el femenino de compuesto y recurvo. En esta jornada, hasta 5 españoles han entrado en competición.

antonio fernandez

Antonio Fernández. Fuente: AD

Andrea Marcos ha sido la gran protagonista de la jornada con una estupenda 19ª plaza en la clasificación y 2 victorias en los cruces que la llevaron a los 1/16 de final del arco compuesto femenino. Pero la española ha superado todos los registros frente a la egipcia Nancy El Gibily a la que ha vencido por 146-142, donde Marcos ha sabido aguantar la presión.

En la ronda de octavos, donde la rival ha sido la francesa Amelie Sancenot, una de las favoritas a la victoria final tras el tercer puesto en la clasificación ayer. Andrea Marcos se ha crecido y ha conseguido un empate a 142. En el desempate, la española ha estado magnífica y ha conseguido el histórico pase a cuartos por 10-8.

En cuartos de final, en un igualado choque, la rusa Maria Vinogradova ha conseguido la victoria por 1 solo punto: 142-141, que le ha otorgado a la española la 6ª plaza final en su participación mundialista.

El otro gran resultado español ha sido para Antonio Fernández. Tras su brillante 6ª plaza en la clasificación y su pase directo a dieciseisavos, ha fijado todas las miradas en el recurvo masculino. Fernández ha conseguido vencer en su primer enfrentamiento del día ante el chileno Guillermo Aguilar por 6-2 con lo que ha obtenido el pase a octavos de final.

El español ha vencido a Mangal Singh Champia por 6-4. Llegar a los octavos de final, ha permitido al español situarse entre los 10 mejores del mundial obteniendo la 9ª plaza final. El último español en competición ha sido Juan Ignacio Rodríguez que no ha conseguido superar los dieciseisavos tras caer por 7-3 ante el ucranio Viktor Ruban.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar