Andrés Mata, oro, plata y bronce en el Europeo de Tirana

Mata brilla en la categoría de -81 kilos FUENTE: COE

El levantador de peso tinerfeño ha logrado el título continental de la categoría de -81 kilos en arrancada; el subcampeonato en el total olímpico y el tercer puesto en dos tiempos.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
7 de junio de 2022, 21:30

El tinerfeño Andrés Mata logró la medalla de oro en arrancada, la de plata en el total olímpico y la de bronce en el dos tiempos de la categoría de hasta 81 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tirana. Gracias a esta actuación, debuta con medalla de oro en su palmarés.

Mata fue el que mejor marca hizo en 160 kilos. Así, terminó tercero en dos tiempos con 186 y segundo en el total con 346, a ocho del nuevo campeón continental, el armenio Rafik Harutyunyan, quién también logró el oro en dos tiempos y fue segundo en la arrancada,

Andrés Mata ya logró tres metales en los Europeos de Bucarest de 2018, donde se colgó una plata y dos bronces, pero se le resistió la primera posición. Destacar que fue octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con estas tres medallas, España ya suma once en los Europeos de Tirana, tras un oro y dos platas del sevillano José Brachi en -55 kilos, la plata y los dos bronces de la cacereña María Giménez Guervós en -49, y los dos del también tinerfeño Acorán Hernández en -67.

Respecto al Campeonato Europeo de Halterofilia, se trata de la competición de halterofilia más importante a nivel europeo. Desde el año 1896 la Federación Europea de Halterofilia (EWF) dirige este evento. Actualmente tiene un período anual. Desde 1988 se realiza un campeonato para las mujeres, aunque hasta 1998 fue en sede distinta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar