Andrew Parsons, de visita por España

Parsons. Fuente: CPE

Parsons. Fuente: CPE

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés) tendrás varios encuentros y reuniones con directivos y deportistas españoles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de mayo de 2022, 14:00

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el brasileño Andrew Parsons, realizará una visita a España los próximos 17 y 18 de mayo, en la que se reunirá con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el titular del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; y con presidentes de las federaciones españolas de deportes paralímpicos, además de mantener un encuentro con deportistas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

La visita comenzará el martes 17 por la mañana con una reunión con la dirección del CPE con Carballeda a la cabeza. Acto seguido, Parsons se entrevistará con José Manuel Franco, para posteriormente celebrar un almuerzo con un grupo de deportistas paralímpicos en la Residencia Blume del CAR de Madrid, cuyas instalaciones, en las que conviven deportistas olímpicos y paralímpicos de forma inclusiva, visitará también el presidente de IPC.

En la tarde del martes y la mañana del miércoles, Parsons mantendrá reuniones con presidentes y responsables de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, tanto las federaciones específicas de deportes de personas con discapacidad como aquellas que ya han incluido a estos deportistas en el seno de sus organizaciones.

En el temario de conversación durante toda esta agenda, se encuentra el plan estratégico del IPC, los procesos de integración de deportes de personas con discapacidad en las federaciones internacionales, asuntos relacionados con la clasificación de la discapacidad en los deportes paralímpicos o con los patrocinios mundiales de IPC, la posible inclusión de pruebas para deportistas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos o aspectos referentes a los próximos Juegos de París 2024 o sobre los Juegos del Mediterráneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar