Ane Santesteban da un paso hacia Río con su 9º puesto en Gracia Orlová

La ciclista vasca Ane Santesteban durante la Gracia Orlová

La ciclista vasca Ane Santesteban durante la Gracia Orlová

La ciclista española logra dos podios en esta competición disputada en República Checa y sigue con opciones de ir a los Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de Mayo de 2016, 20:30

Ane Santesteban (Ale-Cipollini) ha finalizado en la 9ª posición en la Gracia Orlová, sumando un segundo y un tercer puesto, y 10 puntos más para el zurrón de cara al ránking para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por la mañana, en la crono de 13,5 kilómetros, Santesteban demostraba su buen momento de forma y terminaba en el puesto 22, a un minuto, un gran resultado al no ser una especialista. Anna Sanchis, en el puesto 75, a 2:05, era la mejor de la selección, aunque muy lejos de sus mejores prestaciones. La cruz de la etapa estuvo en la rigurosa expulsión por fuera de control de Coral Casado y de Rocío del Alba García.

Por la tarde, una escapada tempranera de 6 corredoras, de las que 4 llegarían a meta con algo más de un minuto, y triunfo de la danesa Pernila Mathiesen. El final, también en cuesta, provocó ligeras diferencias en el pelotón, con Santesteban nuevamente como mejor española, en el puesto 15, a 1:26, 3 puestos por delante de Eider Merino, cada vez más ‘a gusto’ entre la élite mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar