Ángel Luis Gómez, reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos

Ángel Luis Gómez. Fuente: CPE

Ángel Luis Gómez. Fuente: CPE

El madrileño seguirá ocupando la presidencia de la FEDC al menos hasta el año 2026, tras ser reelegido por la nueva Asamblea General de la entidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de septiembre de 2022, 14:00

Ángel Luis Gómez seguirá ocupando la presidencia de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) al menos hasta el año 2026, tras ser reelegido por la nueva Asamblea General de la entidad, que consta de 38 miembros. En cumplimiento con el calendario electoral establecido, el 27 de septiembre se celebró en Madrid la Asamblea Constitutiva durante la cual también se eligió a la Comisión Delegada.

Tras la consecución de la mayoría de los votos y con el respaldo de la Asamblea General, Gómez afronta su 4ª legislatura al frente de esta federación, con «la ilusión y el reto» de seguir promoviendo la práctica deportiva de las personas con discapacidad visual, dándoles visibilidad y favoreciendo su inclusión.

Ángel Luis Gómez Blázquez (Madrid, 1969) accedió al cargo en junio de 2011 y renovó en 2014 y 2018 para sendos mandatos de 4 años. Gómez es actualmente director ejecutivo de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, cargo que compatibiliza también con el de vocal del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español.

En su trayectoria deportiva destaca su participación como nadador paralímpico en varios campeonatos de Europa y del mundo, así como en los Juegos Paralímpicos de Seúl 88, mientras que en el ámbito profesional ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la ONCE, donde ha ocupado diversos cargos como director de Agencia, vicepresidente del Consejo Territorial en Madrid, director Administrativo en Cartagena (Murcia) y subdelegado Territorial en Madrid, entre otros.

En el desarrollo de esta Asamblea Constituyente también fueron elegidos los miembros de la Comisión Delegada, cuya composición se puede consultar en el apartado “Estructura y Organigrama” de la web de la FEDC.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar