Ángel Mullera, bronce tras apelación en Zúrich

destacada-angel-mullera-avance-deportivo

Ángel Mullera ha logrado la medalla de bronce en 3.000 m obstáculos del Europeo de Zúrich por la descalificación del francés Mekhissi-Bennabad. Por su parte, el otro español Sebastián Martos ha logrado la 4ª posición en la misma prueba.

Avance Deportivo

El jurado de apelación del Campeonato de Europa de Zurich ha decidido descalificar al ganador de la final de 3.000 m obstáculos, el francés Mekhissi-Benabbad, por el gesto de quitarse la camiseta en la recta de meta, por lo que Ángel Mullera ha sido medalla de bronce y Sebastián Martos pasa a ser 4º.

Mekhisi-benabbad con la camiseta en la boca. Fuente: EFE

Mekhisi-Benabbad con la camiseta en la boca. Fuente: EFE

En este sentido, la acción vulnera varias normas del reglamento del atletismo, que exige llevar camiseta y dorsal visibles durante la competición e incluso en la vuelta de honor. La delegación española interpuso una reclamación contra el francés y el jurado, que inicialmente había castigado el incidente con una tarjeta amarilla, ha decidido descalificar a Mekhissi-Benabbad, campeón europeo en las 2 últimas ediciones. Francia ha anunciado que apelará la decisión de los jueces.

La presea de Mullera es la 3ª lograda por la delegación española en este Campeonato de Europa tras la plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso y el oro de Miguel Ángel López en los 20 km marchaI.

En una final brillante, los españoles han salido muy valientes corriendo en cabeza en las primeras vueltas y siempre han estado situados en posición de pelear por los puestos del pódium. Mullera ha entrado en la vuelta final en 3ª posición pero ha llegado 4º con un registro de 8:29.19; mientras que Sebastián Martos ha entrado en 5ª posición con 8:30.08.

La llegada ha estado empañada por la actitud del francés al quitarse la camiseta en la recta de meta y entrar con ella en la boca, un gesto que el resto de competidores han considerado ofensivo al pasar por la zona mixta.

[touchcarousel id=’176′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar