Ángela Salvadores, mejor jugadora joven de Europa en 2014

Ángela Salvadores en el Mundial frente a Estados Unidos, partido donde anotó 40 puntos. Fuente: FIBA

Ángela Salvadores en el Mundial frente a Estados Unidos, partido donde anotó 40 puntos. Fuente: FIBA

La escolta del Rivas Ecópolis se impuso a la española Astou Ndour en la votación de FIBA. Sus 40 puntos en la final del Mundial sub 17 ante Estados Unidos le valieron para ganar el MVP del torneo.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 08:06

A sus 17 años, Ángela Salvadores se convirtió en la jugadora más joven de la historia en conseguir el premio que otorga FIBA Europa como la más destacada entre los menores de 20 años. “Para mí, estar en la lista ya era algo impensable. Ganarlo es increíble. He tenido la suerte de jugar con compañeras increíbles que me han ayudado un montón”, ha comentado la escolta.

Salvadores, MVP del Mundial sub 17. Fuente: FEB

Salvadores, MVP del Mundial sub 17. Fuente: FEB

Salvadores fue parte fundamental en la plata lograda por España en el Mundial sub 17 donde cayó ante Estados Unidos por 77-75. En aquella final, la leonesa anotó 40 puntos y se llevó el MVP de un campeonato en el que promedió 19,9 puntos por partido.

Posteriormente, la jugadora participó en el Europeo sub 18 en Matosinhos (Portugal), donde ayudó a que España a consiguiera la medalla de bronce con ella en el quinteto ideal del campeonato.

Tras Salvadores, la también española Astou Ndour fue 2ª en la votación por delante de la francesa Olivia Epoupa. Mientras que Leticia Romero, que también luchaba por el premio, concluyó en 9ª posición.

FIBA Europa anunciará a la mejor jugadora de Europa el próximo lunes 26 de enero con Alba Torrens Sancho Lyttle como aspirantes a la corona. El miércoles 28, Pau Gasol Sergio Rodríguez también sabrán si han logrado el éxito en la categoría masculina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar