Anna Cruz ejerce como estrella para meter a España en 'semis'

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

La jugadora de Minnesota Lynx ha logrado una canasta en el último segundo para romper la igualdad en el marcador y meter a España en unas históricas semifinales olímpicas.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
16 de agosto de 2016, 22:20

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”, ha manifestado en más de una ocasión Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos que deslumbró al planeta en los Chicago Bulls. Anna Cruz ha ejercido en el partido de hoy de estrella y con su enorme talento ha metido a la Selección Española en las semifinales de estos Juegos Olímpicos de Río. Pero antes España jugó como equipo para conseguir la igualada con las turcas en un partido muy igualado desde el principio.

El partido de cuartos final entre España y Turquía no ha destacado por el espectáculo y la calidad de sus jugadoras, si no más bien por los nervios y las imprecisiones de ambos conjuntos. España se puso por delante en el marcador en el primer período gracias a una Marta Xargay crecida y con la altura de Astou Ndour han hecho daño en la zona interior de la Selección turca. Llegábamos a la conclusión de los 20 minutos iniciales con tan sólo 30 puntos de España y con todo por decidir en el segundo período. La mejor de las turcas ha sido la pívot Lara Sanders que ha tenido un duro enfrentamiento con la jugadora Laura Nicholls por la lucha del rebote.

Fuente: EFE

Fuente: EFE

En la segunda mitad del partido las turcas estirarían más su juego y conseguirían ponerse por delante en el último cuarto con la base Nevriye Yilmaz en plan estelar. Varios triples suyos minaban la moral de las españolas que tenían que luchar a remolque del marcador. En los 5 últimos minutos Turquía apretó el acelerador y se marchó de 8, ahí es cuando apareció la jugadora del partido. Anna Cruz se echó el equipo a la espalda para meter varias canastas desde lejos para poner a la ‘Roja’ por delante en el marcador y con 30 segundos de posesión para las turcas. Lara Sanders encestaría la canasta del empate con una entrada a canasta y con 4 segundos por jugar Anna Cruz cogía el balón desde su campo para meter un tiro histórico.

La jugadora del Dynamo Kursk lanzó desde la línea de 6,75 con un sólo pie para meter una canasta antológica. Con esta victoria, España se asegura ya su mejor clasificación olímpica tras el quinto puesto en Barcelona 1992 y el sexto en Atenas 2004.

Ficha técnica:

España (64): Silvia Domínguez (6), Laura Nicholls (4), Laura Gil (24), Alba Torrens (7), Anna Cruz (15), Marta Xargay (10), Lucila Pascua (13), Laia Palau (9), Leticia Romero (2), Laura Quevedo (19), Leonor Rodríguez (11), Astou Ndour (15). Entrenador: Lucas Mondelo.

Turquía (62): Isil Alben (10), Nevriye Yilmaz (11), Lara Sanders (12), Bahar Caglar (9), Birsel Vardarli (7), Olcay Cakir (4), Sebnem Kimyacioglu (33), Tilbe Senyurek (15),Saziye Ivegin (15), Tugce Canitez (5), Ayse Cora (13), Esra Ural (8).

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Leandro Lezcano (Argentina) y Anne Panther (Alemania). Eliminada por faltas Marta Xargay. Parciales: 12-17, 29-25 (descanso); 42-47 y 64-62 (final).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos de Río 2016, disputado en la Arena Carioca 1 ante 6.565 espectadores, según la estadística oficial del partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar