Anna Godoy: “Con el cambio de fechas tengo más tiempo por delante para seguir mejorando de cara a Tokyo”

Anna Godoy. Fuente: Fetri

Anna Godoy. Fuente: Fetri

La triatleta española ha participado en otro encuentro por Instagram Live de la Federación Española de Triatlón (Fetri) donde ha comentado que “la recompensa es viajar con los mejores y compartir mesa con la Triarmada”.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de mayo de 2020, 11:00

La triatleta española Anna Godoy ha protagonizado el cuarto Instagram Live de la Federación Española de Triatlón (Fetri), tras los de Javier Gómez Noya, Miriam Casillas y Mario Mola, en el que ha repasado cómo llegó al triatlón tras 10 años nadando, pero sin apenas haber tocado una bici, y ha relatado lo que suponen los JJOO qué significó ganar una prueba en España y cuáles han sido sus ídolos. Y cómo no, destacando a su padre y su hermano y su vida en familia con el triatlón como protagonista.

La barcelonesa ha contado sus recuerdos olímpicos: «Recuerdo la carrera de los JJOO de Pekín 2008 y ver a Javi (Gómez Noya) animándole, lo vi con toda su gente en Ferrol. He visto vídeos de los Juegos en Barcelona: a mi padre compitiendo y con mi hermano he podido ir a sus triatlones y verle por todo el mundo».

Anna ha explicado que «para lograr viajar, hay que hacer un gran trabajo, jugándotelo carrera a carrera y que luego te seleccionen. La recompensa es viajar con los mejores del mundo y compartir mesa con Javi, Mario, Fernando y las chicas. Tenemos un equipo muy chulo y con muy buen ambiente».

Campeona en el I ProTour celebrado en Pontevedra el año pasado, en un esprint apasionante con Anneke Jenkins, la catalana desveló que «fue una motivación brutal tras un verano flojillo. Es una prueba muy chula, y es la vez que mejor me lo he pasado compitiendo en España. Se debe seguir haciendo cada año porque ha tenido buena acogida entre público y triatleta».

Tokio estrenará una nueva prueba en los Juegos Olímpicos, donde competirán hombres y mujeres a la vez en los relevos mixtos y donde España parte con un equipo potente. Anna ha señalado que «me encanta el relevo, siempre salgo la primera posta y tienes mucha presión. Si puedo competir con Javi, Fernando o Mario y Miriam sería perfecto. Pero con cualquiera de mis compañeros o compañeros me encuentro igual de bien porque tenemos un nivel muy alto. Tenemos a los mejores del mundo y creo que podríamos hacerlo muy bien y estar delante. Por qué no soñar con estar ahí».

La triatleta ha explicado cómo está llevando la situación con el coronavirus: «Lo primordial es la salud y no el deporte y por eso bajamos la carga de trabajo, entrenando unas diez horas a la semana. Tenía rodillo, la federación me dejó una cinta gracias a nuestro patrocinador para correr y he hecho ejercicios con pesas y gomas». Y ha admitido que «me da cosa salir a entrenar tras ver cómo les han dicho cosas a los deportistas profesionales aunque tengamos derecho a hacerlo. A nadar estoy yendo al mar hasta que podamos volver a la piscina».

La catalana también ha explicado cómo le ha afectado el Covid-19 en el aspecto de ayudas y patrocinadores, explicando que «es muy importante que Iberdrola nos ayude, he tenido pocas becas aunque ahora tenga becas ADO, y la ayuda de Iberdrola al deporte femenino nos ha dado mucho para poder ir a las competiciones y poder mejorar y ver cuál es tu nivel. Los patrocinadores personales que tengo, son pocos pero me cuidan muy bien».

La triatleta ha exclamado con los pies en el suelo que «claro que sueño con una medalla en los Juegos, pero primero queda un año para seguir mejorando y esperar los meses de clasificación y luego soñar más grande».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar