Anna Godoy, la mejor española en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Glasgow

Anna Godoy. Fuente: Fetri

Anna Godoy. Fuente: Fetri

La triatleta catalana ha registrado la mejor posición de la delegación nacional al finalizar en undécimo lugar en la primera jornada de competición

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2018, 11:00

La selección Española de Triatlón ha comenzado su andadura en los Campeonatos de Europa que se están celebrando en Glasgow con la disputa de la prueba femenina, en la que participaron tres de nuestras triatletas. La mejor de todas ha sido la catalana Anna Godoy que ha logrado una meritoria 11ª plaza final, con la victoria correspondiendo a la suiza Nicola Spirig, a quién han acompañado en el podio la británica Jessica Learmonth y la joven francesa Cassandre Beugrand. Mientras que Sara Pérez Sala y Camila Alonso no la pudieron concluir.

La competición comenzó con la francesa y la británica intentando abrir hueco desde el inicio, y con Anna y Sara siempre con ellas. Ya en la primera de las dos vueltas que compusieron los 1.500 metros de natación las cuatro lograban un pequeño margen de distancia sobre el resto de participantes. Ventaja que lograron mantener hasta el inicio del segmento ciclista. Pero pocos kilómetros después la mala suerte se cebaba con Sara Pérez Sala que en un tramo estrecho de la calzada, con conos que delimitaban los carriles chocaba con uno de ellos y daba con sus huesos en el asfalto. Aquí acabó la competición para la brava triatleta catalana, que se veía obligada abandonar junto con la italiana Olmo y la noruega Miller. Y que al menos no ha sufrido ninguna lesión ni herida de gravedad, más allá de las contusiones y magulladuras de la propia caída. Aún así, su participación en la competición por relevos del sábado es duda. Por detrás, Camila salía rezagada de la natación y luchaba por mantenerse en carrera, aunque Nicola Spirig, a la postre vencedora de la prueba, imprimió un ritmo endiablado que hizo mella en el resto de participantes, entre ellas la propia Camila que en la última vuelta tenía que poner pie a tierra. De hecho, la suiza, tras lograr escaparse con Learmonth y Beugrand, continuó tirando hasta lograr a la francesa, jugándose la victoria con la británica. Finalmente Spirig, de 36 años, aventajaba en más de 30 segundos a la triatleta británica que entró en meta agradeciendo al público escocés su apoyo durante toda la competición. En tercer lugar llegaba Beugrand, logrando la medalla de bronce con 21 años siendo una de las triatletas más jóvenes en tomar la salida.

Por detrás, Anna Godoy rodó en el grupo perseguidor y se bajó a correr con más de 15 triatletas que se disputaron los puestos tras el podio, logrando un destacado 11º lugar en una carrera que contó con un nivel muy alto de participación, y donde cada puesto conseguido era un triunfo.

Después de la carrera masculina, las mujeres volverán a entrar en liza el sábado en la prueba de relevos mixtos, donde intentaran conseguir un gran resultado de cara a la clasificación para los JJ.OO. de Tokyo 2020 y seguir sumando experiencia en esta nueva disciplina que comenzará en tierras niponas su andadura olímpica, según ha informado la Federación Española de Triatlón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar