Anna Ramírez se pasea en Ponferrada y logra su tercer título

El podio en la prueba de fondo de carretera del campeonato de España. Fuente: RFEC

El podio en la prueba de fondo de carretera del campeonato de España. Fuente: RFEC

La catalana se impone en el campeonato de España de fondo en carretera, con Irene San Sebastián y Sheyla Gutiérrez completando el podio.

Avance Deportivo

En la contrarreloj había sido bronce y en la prueba de fondo en carretera ha sacado a relucir su mejor versión para imponerse con autoridad. Anna Ramírez se ha proclamado campeona de España tras alcanzar la meta en solitario. La ciclista catalana se ha paseado en Ponferrada y recupera la corona en la modalidad en línea.

Poco importaba las difíciles condiciones meteorológicas con un fuerte viento, ya que Ramírez se ha descolgado de la cabeza de carrera al optar por un ataque con una escapada en el kilómetro 67 y ya nadie ha podido darle caza.

Detrás apretaba un grupo perseguidor con Irene San Sebastián, Sheyla Gutiérrez y Leire Olaberría, pero no lograron arañarle tiempo a la campeona de España, que poco a poco se distanciaba aún más de sus rivales.

La catalana ha firmado un tiempo de 2:38:50, aventajando en casi 3 minutos a las 4 siguientes adversarias que cruzaron la meta. Es el tercer título para Anna Ramírez que ya fue campeona de España en línea hace 10 años en San Vicente de la Barquera.

San Sebastián logró la plata en un ajustado sprint ante Olaberria y Gutiérrez, que ha sido bronce y se lleva el trofeo de campeona en la categoría sub-23.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar