Anna Sanchis remata con doblete en el Campeonato de España

Fuente: RFEC

Fuente: RFEC

La valenciana Anna Sanchis ha rematado el Campeonato de España con el doblete al conseguir el título de fondo al día siguiente de proclamarse campeona contrarreloj.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
27 de Junio de 2015, 21:19

Anna Sanchis ha conseguido rematar el Campeonato de España con los 2 títulos. Y es que contra todo pronóstico, al rojigualdo contrarreloj de la jornada anterior se le ha unido el de línea. La ciclista ha conseguido superar, en un agónico final, al sprint a Ane Santesteban (Giusfredi) y a Alicia González (Asturias), ganadora además del título sub23. El podio lo han completado las valencianas Cristina Martínez y Alba Teruel.

La valenciana, la más rápida en una avanzadilla de 14, ha formado parte de un grupo de 7 que sólo a 300 metros de la llegada ha conseguido atrapar a otro del mismo número que andaba en fuga desde el km 41. Con un tiempo de 3:08:42 en los 110 kilómetros, ha logrado batir en el sprint reducido a Ane Santesteban (Giusfredi) y a Alicia González, que han cruzado la meta un segundo después.

El intenso calor en el circuito de Cáceres y el aumento de la distancia hasta los 110 kilómetros aconsejaban mucha prudencia a las 51 corredoras que tomaron la salida a las 18.00 horas. La mayoría de las ciclistas han competido encuadradas en equipos autonómicos aunque algunas, como Anna Sanchis, campeona contrarreloj, o Leire Olaberría han luchado por el título individual por libre.

Los últimos kilómetros han sido muy intensos, con una tensa persecución del 2º grupo, que ha conseguido atrapar a las de arriba a 300 metros de la meta, donde Anna Sanchis ha impuesto su punta de velocidad para recuperar el título 3 años después. Con este, Anna ya suma 2 títulos nacionales en línea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar