Antequera como antesala al Europeo de atletismo en Praga

José María Odriozola, Enrique López Cuenca, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Fuente: AD

José María Odriozola, el presidente de la Federación Andaluza, Enrique López Cuenca, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Fuente: AD

La localidad malagueña acoge el campeonato de España de atletismo en pista cubierta en el que se darán cita 600 atletas y que servirá para elegir la selección que acudirá al Europeo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 11/02/2015 15:30

Antequera se convertirá en el epicentro del atletismo español durante el 21 y 22 de febrero por la celebración del 51º Campeonato de España en pista cubierta. La moderna instalación Centro de Atletismo 6º Centenario se estrenará como sede para acoger la competición más importante bajo techo.

El campeonato, al que acudirán unos 600 atletas, servirá para que los deportistas busquen las marcas mínimas fijadas por el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, para el Europeo de marzo en Praga (República Checa).

El presidente de la RFEA, José María Odriozola, ha comentado que actualmente hay 20 atletas con la mínima conseguida para el Europeo de Praga, aunque la Federación estima que en Antequera la conseguirán otros 10 o 15 más para sumar una representación de alrededor de 35 competidores en la República Checa, «una de las más numerosas de los últimos años».

Los atletas que hasta la fecha cuentan con las marcas mínimas de referencia para la cita continental son: Josephine Onyia en 60 metros vallas, Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa en 400 metros, Kevin López, Manuel Olmedo y Victoria Sauleda en 800 metros, Diego Ruiz y Adeel Mechaal en 1.500 metros, Jesús España, Roberto Alaiz, Carlos Alonso, Sebastián Martos y Alberto Sánchez en 3.000 metros lisos, Ruth Beitia y Miguel Ángel Sancho en salto de altura, Eusebio Cáceres en salto de longitud, Pablo Torrijos en triple salto, y Borja Vivas, Yioser Toledo, Carlos Tobalina y Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso.

«La gran figura local será Borja Vivas que probablemente sacará medalla en el campeonato de Europa como ya lo hizo el verano pasado. Será una competición muy espectacular en Antequera porque los aficionados estarán muy cerca de los atletas y casi los pueden tocar. Vendrán los mejores deportistas porque este año se han tomado muy en serio el Europeo, tienen mucho interés en lograr las mínimas y se la juegan en esta cita porque aquí se harán las pruebas de selección definitiva», ha añadido Odriozola.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar