Antonio Maestre golpea primero en el Circuito Iberdrola de vela

El regatista cartagenero, Antonio Maestre, durante una competición. Fuente: AD

El regatista cartagenero, Antonio Maestre, durante una competición. Fuente: AD

El cartagenero se ha impuesto en la prueba de la clase paralímpica 2.4mR celebrada en Valencia. Por detrás, máxima igualdad entre Arturo Montes y Rafa Andarias.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/03/2015 12:11

La vela ha sido uno de los deportes eliminados para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, pero sí estará en los de Río de Janeiro 2016. En aguas brasileñas esperan estar varios españoles que ya han comenzados sus caminos para lograr el billete. Entre ellos, Antonio Maestre, quien acaba de ganar la primera competición de la temporada.

El cartagenero se ha impuesto en la clase paralímpica 2.4mR tras ser el mejor en el programa completo de 6 pruebas disputadas en Valencia dentro del Circuito Iberdrola de Vela.

Maestre se ha llevado el triunfo gracias a la regularidad mostrada el domingo. Por detrás, igualdad máxima entre el sevillano Arturo Montes y el javienese Rafa Andarias. Ambos han concluido con 13 puntos, a uno del campeón.

Tras su inicio en la capital valenciana, esta competición tendrá paradas en Cambrils (Tarragona), Cádiz y Bilbao. Para los regatistas, es el inicio de un largo camino que puede llevar a los mejores a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar