Antonio Maestre se corona campeón del Circuito Iberdrola

El regatista cartagenero ha revalidado el título en aguas de la Bahía de Málaga con un futuro incierto. Tras él, Rafa Andarias y Arturo Montes han copado el podio de la cuarta edición del circuito.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
10 de octubre de 2016, 21:00

La última parada del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica se ha celebrado en la Bahía de Málaga, en aguas de La Malagueta, y, por segundo año consecutivo, el regatista cartagenero Antonio Maestre se ha hecho con el título final.

En concreto, las 3 pruebas disputadas el sábado han sido claves para el devenir final de este última regata, ya que este domingo no ha habido ninguna prueba válida por falta de viento. De este modo, el ganador del Trofeo Real Club Mediterráneo-IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4mR ha sido Borja Melgarejo, 4º de la general con 34 puntos.

En lo alto del podio y tras Antonio Maestre con 42 puntos se situaron Rafa Andarias (40 puntos) y Arturo Montes (37 puntos), segundo y tercero, respectivamente. El doble campeón de la competición ha comentado tras acabar que “en general el circuito ha estado bien pero aquí en Málaga hemos tenido muy poco viento y no hemos podido navegar”.

Antonio Maestre. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Antonio Maestre. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Así, aunque «contento» con el nuevo título, Antonio Maestre ha señalado que «no lo estoy del todo con el año deportivo, tampoco ha sido muy malo pero espero mejorar», a pesar de que, en la actualidad, «existen un montón de dudas sobre el futuro porque ahora mismo no tengo sponsor, el único que me apoya es el Real Club de Regatas de Cartagena y estamos buscando a ver si el año que viene encontramos alguno para poder seguir con esto porque del aire no se vive».

De esta forma, el cartagenero ha presupuestado su próxima temporada en unos 60.000 euros. «Este presupuesto sería con mundial y regatas en el extranjero para tener opciones de ganar el circuito», ha indicado Maestre, quien ha explicado que «también necesitaría barco nuevo, que tengo uno muy viejo».

Por su parte, el 2º clasificado, el valenciano Rafa Andarias ha informado que «este año ha sido muy positivo. Un año totalmente distinto con muchas regatas en poco tiempo». «Destacaría el noveno puesto en el mundial, la primera vez que pasa para España; y a nivel de países, octavos», ha insistido Andarias, quien ha hecho hincapié en que «quedan 2 semanas para el europeo en Valencia y después toca descansar«.

En cuanto a la prueba malagueña, el valenciano ha relatado que «el parte del fin de semana era muy malo y realmente pensaba que no se podría hacer ninguna y se han sacado 3 pruebas donde, en general, saqué resultados buenos: hice un 7º en la primera y después hice 2 primeros. Si hubiera habido el domingo hubiera entrado en juego el descarte».

Además, el sevillano Arturo Montes, representante del equipo paralímpico español en Río, ha recordado su experiencia en la capital carioca y ha apuntado que «para competir en el europeo estoy esperando que llegue el barco de Brasil aunque estará complicado que lo haga a tiempo». Y subrayó que viene un «año de transición» con «muchos proyectos».

Con respecto a su actuación en Río, el sevillano ha expresado que «deportivamente estaba complicado conseguir diploma o medalla aunque a medida que avanzaba la competición lo hice mucho mejor: dos terceros y un cuarto puesto. Nos hemos quedado muy cerca del objetivo que era el diploma«. Sus sensaciones durante sus primeros Juegos han sido «muy buenas, el poder competir con los mejores y estar arriba en el primer y segundo puesto aguantando ha sido muy gratificante», ha apostillado.

Que la modalidad de vela 2.4mR deje de ser paralímpica en los Juegos de Tokio, ha hecho plantearse su futuro a Arturo Montes. «Hago más deportes y habría que elegir porque hay muchos proyectos no solo deportivos, ni tampoco paralímpicos: como la regata de Huelva-La Gomera que se hace este año y que la quiero hacer o la copa del rey del año que viene de cruceros en la que también quiero participar», ha concretado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar