Antonio Maestre se lleva el Trofeo Puerto Sherry en la bahía de Cádiz

Antonio Maestre ha obtenido plaza para el Mundial. Fuente: AD.

Antonio Maestre ha obtenido plaza para el Mundial. Fuente: VIVA.

Gracias a su victoria, el regatista del RCR de Cartagena se ha hecho con una plaza para competir en el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica que se celebrará en Melbourne (Australia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2015, 10:26

El regatista Antonio Maestre ha ganado el Trofeo Puerto Sherry que se ha disputado este fin de semana en la bahía de Cádiz y mantiene el liderato de la clasificación general del Circuito Iberdrola 2.4Mr de Vela Paralímpica.

Antonio Maestre se ha llevado la victoria en la bahía de Cádiz. Fuente: Mara Escassi.

Antonio Maestre se ha llevado la victoria en la bahía de Cádiz. Fuente: Mara Escassi.

Pese a la decisión de la organización de cancelar las regatas de este domingo debido al fuerte viento, el regatista del RCR de Cartagena se ha hecho con el triunfo y con la plaza que le permitirá competir en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Melbourne (Australia).

Maestre se une a Rafa Andarias y Borja Melgarejo quienes ya lograron asegurar su participación en Australia. Andarias ha ganado las 2 primeras ediciones del Circuito Iberdrola y se ha proclamado campeón de España en 5 ocasiones. Melgarejo, por su parte, ha logrado en esta temporada la mejor puntuación media entre las regatas de Copa de España y el Campeonato Nacional.

España contará con 4 participantes en la cita mundial que lucharán por conseguir plazas clasificatorias para Río 2016. Los regatistas tendrán una última opción en el próximo Campeonato de Europa de 2.4mR, que se celebrará en Valencia entre el 10 al 15 de septiembre para clasificarse para el Mundial.

La próxima regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica será en Bilbao, del 25 al 27 de septiembre, con la organización del Real Club Marítimo del Abra – Sporting Club. En esta última cita del Circuito Iberdrola Antonio Maestre tendrá que defender la ventaja de 7 puntos que tiene sobre Arturo Montes, 2º clasificado. Mientras que el pentacampeón de la Clase 2.4mR Paralímpica, Rafa Andarias, en 3ª posición, tiene que contener al andaluz Borja Melgarejo a 6 puntos si quiere mantenerse en los puestos de podio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar