Antonio Maestre triunfa en Bayona

Antonio Maestre. Fuente: AD

Antonio Maestre. Fuente: AD

El regatista cartagenero ha ganado la 2ª regata del IV Circuito Iberdrola 2.4MR.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de julio de 2016, 12:00

El cartagenero Antonio Maestre, del R.R.C. Cartagena, ha sido el vencedor en la 2ª regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR, disputado del 24 al 26 de junio en aguas de la bahía gallega de Bayona, bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona.

En la 1ª jornada de la regata, Maestre ganó la 1ª prueba, pero en la 2ª sólo pudo ser segundo por rotura del pinzote de la botavara cuando lideraba la manga. Esta avería le impidió disputar la 3ª y última regata del día y finalmente logró un parcial de 16 puntos en la clasificación general provisional.

Tras estos resultados, todo quedaba en juego en las 3 pruebas restante del 2º día de competición. El viento sopló a favor de Antonio Maestre y ganó las 3 pruebas celebradas, acumulando unos parciales finales de: 1º + 2º + (13º) + 1º + 1º + 1º= 6 puntos y el triunfo final de la segunda prueba del circuito.

Esta competición está abierta a la participación de deportistas con y sin discapacidad, es una de las novedades del circuito y una gran apuesta para el deporte inclusivo. En esa línea, Nacho Zalvide, habitual entrenador de Maestre, se lanzó a competir en esta edición y se mantuvo siempre en los puestos de cabeza, siendo líder en la primera jornada y manteniendo la presión de los demás competidores en la segunda, para poder conservar la segunda posición con 9 puntos, después de lograr 2º + 1º + 1º + 2º + 3º + (4º).

El valenciano Rafa Andarias y el gallego Fran Piñero se disputaron la tercera posición de la prueba, que finalmente fue para el gallego, que tuvo una mejor progresión en la segunda jornada, con unos parciales de 6º + 4º + 3º, frente dos quintos y un sexto de Andarias.

La entrega de premios se realizó al finalizar la jornada del domingo en el Monte Real Club de Yates de Bayona, a la que asistió el Delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva; así como el vicepresidente del club, Alejandro Retolaza.

La próxima etapa del IV Circuito Iberdrola se va a celebrar del 15 al 17 de julio en aguas del Abra (Bizkaia), organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar