Aprendiendo nuevas herramientas para comunicar en el sector deportivo

formacion-avance-deportivo

El próximo sábado 15 de octubre, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, el Instituto Andaluz del Deporte en Málaga ofrecerá la I Jornada Comunica Deporte ‘Retos, oportunidades y barreras porque lo que no se ve, no se conoce’, organizada por Avance Deportivo y dirigida a clubes, federaciones, instituciones y deportistas en general.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de octubre de 2016, 12:00

La I Jornada Comunica Deporte, organizada por el Instituto Andaluz del Deporte y dirigida por el grupo de comunicación Avance Deportivo Multimedia, aportará una formación básica sobre las nuevas herramientas al alcance de todos, en la nube y en papel, y aprovecharlas para comunicar en el sector deportivo.

De esta forma, y bajo el lema ‘Retos, oportunidades y barreras porque lo que no se ve, no se conoce’, se impartirá un doble taller combinado donde se mostrarán los conceptos básicos informativos que toda entidad relacionada con el deporte tendría que conocer y el valor que conlleva una buena comunicación.

Al acto acudirán como ponentes invitadas Ana Mingorance, abogada especialista en derecho deportivo; Cristina Mena, periodista de Canal Sur especializada en deporte femenino; y Patricia Ruiz, periodista y responsable de comunicación del Real Club Mediterráneo.

Los contenidos del programa, que cuenta con la colaboración del portal La Costa del Gol y la asistencia de su director Marcel Sanfelice, abarcan desde la creación y difusión de la marca personal hasta la forma de relacionarse con los medios y la presencia online. Sin olvidar las nuevas fórmulas para generar ingresos y el uso de recursos como la imagen o el vídeo para llegar a más audiencia, a cargo de los periodistas Francis Moriel y Jesús Ortiz, responsable multimedia y redactor jefe de Avance Deportivo, respectivamente.

Una jornada práctica, que abarcará desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del sábado 15 de octubre, que contará con dos talleres sobre elaboración de notas de prensa e implantación de imagen en redes sociales bajo la dirección de Laura Pérez Torres, directora del grupo de comunicación Avance Deportivo.

La inscripción es gratuita, existe un aforo limitado y los participantes tendrán certificado de asistencia. Asimismo, las webs del Instituto Andaluz del Deporte y de Avance Deportivo ofrecerán más información sobre el plazo y proceso de asistencia a aquellos que estén interesados en participar. Pincha aquí para inscribirte.

Programa I Jornada Comunica Deporte. Fuente: JA

Programa I Jornada Comunica Deporte. Fuente: JA

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar