¿Cómo utilizar los gimnasios gratuitos de tu ciudad?

La actividad física es indispensable para una buena calidad de vida, sobre todo cuando van pasando los años y la pereza aumenta a la hora de practicar algún tipo de deporte.

Laura Pérez Torres

Acudir a un gimnasio no está al alcance de todos los bolsillos porque actualmente la economía no permite gastar mensualmente una cifra para tal fin, pero no hay que desesperar. La actividad física gratuita sí está al alcance de todos: caminar y pasear por la ciudad es una buena forma de hacerlo; pero además en la mayoría de municipios los parques tienen gimnasios gratuitos. Por lo que se pueden aprovechar estas máquinas para estar en buena forma sin que el bolsillo lo note.

Carmen Altea Cueto, entrenadora personal y monitoria deportiva, nos ha hecho de guía para saber cóm0 funcionan y para qué sirven los distintos aparatos que se encuentran en los parques de tu ciudad donde cada uno permite mejorar, potenciar o desarrollar diferentes funciones del cuerpo.

La composición del circuito permite realizar un ejercicio completo de mantenimiento siguiendo el itinerario que proponemos. «Se debe seguir las instrucciones de uso detalladas en cada equipo», ha afirmado la monitora deportiva quien ha hecho hincapié en que «el uso correcto de los equipos queda bajo la responsaibilidad de los usuarios que tendrán que entrenarse según su capacidad y estado físico«.

Carmen Altea Cueto, entrenadora personal y monitora deportiva.

Carmen Altea Cueto, entrenadora personal y monitora deportiva.

La recomendacion de uso de estos gimnasios gratuitos es para un público con una edad superior a los 55 años, aunque cualquier persona puede hacer uso de ellos y mantener un buen estado de forma acompañandolo con otras actividades como correr o patinar, todo ello sin coste alguno.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar