Aprovechar los espacios en las salas fitness

La fidelización y captación de clientes, el aprovechamiento de espacios en las salas fitness y las incalculables ventajas del uso de la tecnología en la gestión de los centros deportivos han sido los principales asuntos que se han tratado en la Jornada ‘Optimización y Rentabilidad en los Centros Fitness’, organizada por TD Sistemas y Pinturas Andalucía.

Avance Deportivo

Enrique De Hoyos Vallejo y Alfredo Bastida Caro. Fuente: Avance Deportivo

Enrique De Hoyos Vallejo y Alfredo Bastida Caro. Fuente: Avance Deportivo

Más de 30 profesionales del sector del fitness han acudido a un evento donde Alfredo Bastida, de TiempoD Solución, ha deleitado a los presentes con diversas técnicas y prácticas para lograr una mayor fidelización de los socios de las salas de fitness.

Según Alfredo Bastida, “necesitamos un plan de fidelización y que nuestros empleados, los que tratan con el cliente, sepan y quieran vender nuestros productos y servicios, que los conozcan en profundidad y que generen confianza”.

Además, y al margen de explicar con todo lujo de detalles algunas técnicas consagradas en el arte de la retención de clientes, también ha centrado su aportación en el aprovechamiento de los espacios dentro de los gimnasios. “Si sólo nos dedicamos a vender deporte estamos perdiendo ingresos. Es interesante crear espacios donde el socio se pueda relajar, compartir momentos con otros amigos o clientes. Cuanto más tiempo pase en la instalación, más experiencias positivas vivirá”.

Dentro de ese ámbito de fidelizar clientes, Enrique de Hoyos, director general de TD Sistemas, ha destacado la importancia de la aplicación de la tecnología en la gestión de los centros deportivos. “Con nuestro software y hardware ayudamos a captar y retener clientes, a mejorar las ventas, a optimizar y lograr más eficiencia».

La jornada se ha completado con la exposición de Telju Fitness, empresa con casi 30 años de experiencia en la fabricación de maquinaria para gimnasios; la muestra de Xylazel, una pintura de última generación y única en el mercado para ambientes infantiles y para aquellos que padezcan algún tipo de problema respiratorio; el ejemplo de Supreme Floors sobre suelos capaces de aguantar 15 años el trasiego diario de un gimnasio donde el sudor y las pesas suelen quebrar muchas superficies; y de Pinturas Andalucía, cuyo director de decoración ha puesto el colofón final con la forma de lograr, con proyectos personalizados y adaptados a las necesidades individuales, el ambiente ideal para la práctica deportiva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar