Apuestan por una formación en derecho deportivo que llegue a todos

Fuente: COE

Joaquín Latorre, Ana Campuzano y Alejandro Blanco. Fuente: COE

El Comité Olímpico Español (COE), PwC y la Universidad CEU San Pablo (USP-CEU) se han unido para crear el Foro Deporte dirigido a la orientación de los deportistas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de octubre de 2015, 17:19

El Comité Olímpico Español, PwC y la Universidad CEU San Pablo han firmado en la Torre PwC un convenio de colaboración para la creación del Foro Deporte. Alejandro Blanco (COE), Ana Campuzano (CEU) y Joaquín Latorre (PWC) han rubricado el acuerdo que tiene como objetivo formar en materia de derecho deportivo a deportistas, asociaciones y agrupaciones de la industria.

Este foro centrado en el régimen jurídico y las perspectivas del deportista en la sociedad actual, se concibe como un instrumento pensado para la difusión y el perfeccionamiento en el ámbito del derecho deportivo y está especialmente dirigido a la orientación de los deportistas y de sus asociaciones representativas.

El Foro Deporte pretende ser un encuentro de debate sobre el sector y contribuir a la delimitación de objetivos comunes, problemáticas conjuntas y alternativas generales a la situación actual. La iniciativa contará con un panel de expertos de PwC en el ámbito jurídico y tributario, así como con catedráticos de la Universidad CEU San Pablo, quienes analizarán, a través de diferentes sesiones, temas relacionados con los conflictos deportivos y laborales, el compliance y la responsabilidad penal o la gobernanza en entidades deportivas, entre otros aspectos.

Asociaciones profesionales como la de futbolistas españoles, ciclistas profesionales, jugadores de balonmano o fútbol sala, además de deportistas como José Luis Llorente, el ex jugador del Real Madrid de baloncesto durante 9 temporadas, o Carlota Castrejana, la ex atleta campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, participarán en las sesiones.

El programa empezará a mediados de este mes y terminará en junio del próximo año.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar