Argentina deja a España sin opciones al oro en el Mundial IBSA

Partido entre España y Argentina en el Mundial IBSA que se disputa en Corea. Fuente: IBSA

Partido entre España y Argentina en el Mundial IBSA que se disputa en Corea. Fuente: IBSA

 

La selección española de fútbol para ciegos cae en su 2º partido ante los argentinos en un encuentro en el que merecieron mejor recompensa.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 12/05/2015 13:03

La suerte no está acompañando a la selección española de fútbol ciegos en el Mundial IBSA que se disputa en Corea. Si en el pasado campeonato del mundo, donde obtuvo el bronce, fue capaz de hacer un sólo gol en todo el torneo, en esta competición les está costando acertar de cara a portería.

El equipo dirigido por Jesús Bargueiras ha caído frente a Argentina por la mínima (1-0) y se queda sin opciones para pelear por la medalla de oro, ya que en el primer encuentro empató sin goles ante Turquía.

España salió con el quinteto inicial formado por Sergio Rodríguez, Paco Marfil, Javi Muñoz, Adolfo Acosta y Youssef El Haddaoui (luego jugaron Javier Álvaro y Carmelo Garrido). La 1ª parte arrancó muy igualada, sin apenas oportunidades peligrosas en ambos bandos, hasta que empezó a imponerse el ritmo argentino.

En el minuto 10, Maxi Espinillo agarró el balón en una pugna entre varios jugadores, le pegó a la pelota y salió mordida y rasa ajustada al palo para hacer el único tanto del encuentro.

Tras el gol, Argentina apretó a una España atolondrada que no supo como reaccionar. ‘La Roja’ despertó en los últimos minutos, con posesión de balón y alguna ocasión para empatar.

En la 2ª parte España llevó todo el peso del partido, aunque Argentina pudo sentenciar el choque ya que tuvo 3 dobles penaltis, pero el portero español Sergio Rodríguez estuvo brillante bajo palos.

«Hemos tenido todas las oportunidades de gol, el guardameta argentino ha tenido varias intervenciones muy buenas a disparos de Adolfo Acosta, pero no quiso entrar el balón. Hemos merecido más», ha explicado José Luis Giera ‘Pepelu’, uno de los futbolistas de la selección, que no ha podido jugar porque aún arrastra una lesión en el tobillo.

El próximo encuentro de España será ante Rusia, frente a la que buscará una plaza en el partido por la medalla de bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar