Argentina, Tailandia y Marruecos, primeros rivales de 'La Roja' para ciegos en Tokio

Grupos fútbol sala ciegos Tokio 2020. Fuente: CPE

Grupos fútbol sala ciegos Tokio 2020. Fuente: CPE

La selección española de fútbol-5, encuadrada en el grupo B, ya conoce los primeros encuentros que deparará la cita paralímpica, quedándose encuadradas en el grupo A: Brasil, China, Francia y Japón.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de junio de 2021, 15:00

El sorteo de grupos para el torneo de fútbol-5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, celebrado en la capital nipona, ha enmarcado a España en el grupo B junto con Argentina, Tailandia y Marruecos. En el A quedan, por tanto, Brasil, China, Francia y Japón. La competición se disputa entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre y arranca con una liguilla a una sola vuelta tras la cual, los dos primeros clasificados de cada grupo acceden directamente a las semifinales.

La selección española, que logró el billete a Tokio al conseguir la medalla de oro en el último Europeo, tendrá como primeros rivales a Argentina, subcampeona mundial; a Marruecos, campeón africano, y a Tailandia, que aspira a convertirse en el equipo revelación en su debut paralímpico.

En el otro grupo competirán las selecciones de Brasil, vigente campeona del mundo y que intentará conquistar su quinto oro paralímpico consecutivo; China, vencedora del último torneo continental asiático; Francia, segunda en el Europeo, y Japón, que buscará dar la sorpresa ante el público local.

El seleccionador español, Jesús Bargueiras, se mostró bastante satisfecho con el resultado del sorteo: “Es un grupo con el que tenemos grandes posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Todas las selecciones nos conocemos muy bien y hemos evitado a Brasil, a la anfitriona y a China, que siempre es una selección muy potente. Nos queda rematar la preparación y darlo todo en los Juegos”.

El combinado español está desarrollando durante estos meses un intenso programa de puesta a punto que alterna las concentraciones con los torneos amistosos. A primeros de junio logró la medalla de bronce en el prestigioso Grand Prix de Japón y próximamente disputará otras dos competiciones en Olbia (Italia), entre el 14 y el 24 de junio, y Ankara (Turquía,), del 4 al 12 de julio. La lista definitiva de jugadores convocados para la gran cita japonesa se dará a conocer a principios del próximo mes.

España ha participado en todas las ediciones de los Juegos Paralímpicos en las que el fútbol-5 ha formado parte del programa de competición. En Atenas 2004 consiguió la medalla de bronce ante Grecia y en Pekín 2008 la perdió contra Argentina en la tanda de penaltis. En Londres de nuevo volvió a pisar el tercer escalón del podio al imponerse a la selección albiceleste también por penaltis y en Río 2016 concluyó en la sexta posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar