Aroa Freije, 28ª en el Mundial Juvenil de Péntatlon Moderno

Aroa Freije ha tenido una mala esgrima en la final del Mundial Juvenil de Péntatlon Moderno. Fuente: AD.

Aroa Freije ha tenido una mala esgrima en la final del Mundial Juvenil de Péntatlon Moderno. Fuente: AD.

La gallega ha realizado una mala esgrima, lo que le ha privado de conseguir un mejor resultado. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de septiembre de 2015, 11:29

Aroa Freije ha terminado en la 28ª posición en el Mundial Juvenil de Péntatlon Moderno, que se está celebrando en Buenos Aires (Argentina). La gallega, con una mala esgrima, hundió sus opciones de conseguir un buen puesto en la final.

Aroa Freije. Fuente: AD.

Aroa Freije. Fuente: AD.

Freije comenzó con buen pie, al lograr el tercer mejor tiempo en natación de los 36 participantes, para sumar un total de 297 puntos, que le permitían enfrentar la esgrima con más tranquilidad.

Sin embargo, la pentatleta española no estuvo fina en esta especialidad y sólo sumó 11 victorias por 24 derrotas. Acabó en la esgrima 31ª, lo que le hizo perder muchas posiciones en la clasificación general.

Comenzó la combinada en 26ª posición, con un total de 460 puntos. Y la mala actuación en esgrima afectó sin duda a alguna a la gallega, que hizo una prueba muy floja, terminando 26ª y sumando 481 puntos.

De esta forma, finalizó en la 28ª posición del Mundial Juvenil de Péntatlon Moderno con un total de 943 puntos, menos de los conseguidos en la fase de clasificación (981). La turca Ilke Ozyuksel se ha proclamado campeona del mundo con 1.065 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar