Aroa Freije, campeona de Europa cadete

aroa-freije-campeona-europea-cadete-avance-deportivo

La deportista lucense gana el Campeonato de Europa de pentatlón moderno cadete, que se ha celebrado en San Boi de Llobregat (Barcelona). Es la 1ª española en lograrlo en su categoría, lo que confirma su excelente estado de forma y su nominación para optar a medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Avance Deportivo

Aroa Freije se ha hecho con la corona continental en la modalidad cadete de pentatlón moderno; ha sido la primera española en lograrlo. La deportista lucense ha puesto el broche de oro a una gran temporada, que culminará en Nanjing en unas semanas, y que la respalda como una de las grandes promesas del panorama nacional e internacional en esta disciplina deportiva.

La lucense finalizó en 2ª posición en la 1ª jornada, disputada el viernes, en natación. Pero ha dado un empuje a su actuación para ascender a la 1ª posición final.

La pentatleta lucense ha afrontado la carrera a pie con una desventaja de 22 segundos sobre la 1ª clasificada. No obstante, Aroa Freije no ha tardado en colocarse en cabeza. Después de la combinada, ha sumado un total de 877 puntos y ha aventajado en 8 a la italiana Aurora Tognetti, la vigente campeona del mundo.

Tras colgarse la medalla de oro, la pentatleta gallega ha comunicado que se ha visto obligada a realizar «un gran esfuerzo» para mantenerse en lo más alto del podio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar