Arranca de forma igualada la Liga de Fútbol 7 paralímpico

Partido entre dos de los favoritos al título de fútbol 7, Selección Extremeña y Hércules. Fuente: AD

Partido entre dos de los favoritos al título de fútbol 7, Selección Extremeña y Hércules. Fuente: AD

Tras la disputa de 3 jornadas en Montehermoso(Cáceres), la Selección Madrileña es el primer líder del campeonato nacional para personas con parálisis cerebral.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de febrero de 2017, 12:13

El campo municipal de Montehermoso (Cáceres) ha acogido el inicio de la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, formada por 8 equipos con casi un centenar de jugadores que son ejemplos de superación. La Selección Madrileña comanda la clasificación tras la disputa de las primeras 3 jornadas, donde se vio un gran nivel y mucha igualdad.

El equipo de AMDDA Málaga.

El equipo de AMDDA Málaga.

El balón comenzó a rodar con el partido entre el Adiam Racing Pineda y AMDDA Málaga FC, un equipo debutante capitaneado por David Jiménez, medallista en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96 con la selección española. Los malagueños, pese a que han tenido que jugar sus encuentros con 6 jugadores ya que el nuevo reglamento de la IPCFootbal obliga a tener dos clases bajas en el campo (FT5 o FT6) y ellos solo disponían de uno, vencieron por 2-7.

La selección extremeña.

La selección extremeña.

El AMDDA tuvo una presentación inmejorable, con goles de José Manuel Bueno, Alan Flores por partida doble, David Jiménez con un triplete y un tanto en propia puerta. Mientras que por el Adiam marcaron Ansumana Dambelley y Rodolfo Berbegall. Otro debutante era el Levante U.D., que cayó en su estreno ante Madrid por 2-0 (goles de Aitor Ariño y José Enrique Fernández).

La selección madrileña.

La selección madrileña.

En el siguiente encuentro el Disport Pallejá se impuso por 6-0 al Disport Molins en un partido donde anotaron Abel Urbina, Marc Ventura, Pol Aguilar y hattrick de Mario Sánchez. La 1ª jornada se cerró con un duelo de titanes, los dos últimos campeones de Liga, Hércules Paralímpico y la Selección Extremeña. El partido comenzó igualado y a los 10 minutos los alicantinos sufrieron la baja de Sergio Clemente, que apenas se notó gracias al trabajo de todos sus integrantes, en especial de Héctor Gadea y de Santiago Macía. Tras el descanso, la entrada de Juan Antonio Pérez y de Jonatan Corporales por parte de los extremeños dio la vuelta al partido y así llegaron las ocasiones y el gol, en una gran jugada colectiva en la que Diego Solano empujó a la red un rechace en el área.

El equipo de Levante UD.

El equipo de Levante UD.

La 2ª jornada comenzó con el encuentro entre debutantes, Levante y AMDDA, un partido muy igualado en juego que pudo haber sido para los malagueños, que una vez más estaban obligados a jugar con 6 jugadores. El partido fue intenso y duro, con muchas ocasiones para ambos equipos, pero finalmente el juego combinativo de los valencianos se impuso al de los blanquiazules. El resultado fue de 3-2, con goles por parte de los granotas de Daniel Palau, Raúl Pacheco y Víctor Rodríguez, mientras que por los andaluces anotaron David Jiménez y José Manuel Bueno.

En uno de los clásicos del fútbol 7 paralímpico se veían las caras Disport Pallejá y la Selección Madrileña. El choque fue bastante intenso, con mucha tensión e interrumpido con numerosas faltas y jugadas a balón parado, en la que ambos equipos intentaban mostrar su poderío concediendo pocas ocasiones al rival. Madrid fue más efectivo y se impuso por 0-2 con goles de Eduardo de Laorden y Jorge Llorente.

El Hércules Paralímpico.

El Hércules Paralímpico.

Posteriormente, Extremadura volvía a escena para golear por 7-0 a Disport Molins. En dicho partido pudo verse el gran nivel del equipo extremeño, que contó con la presencia de sus jugadores más jóvenes. Juan Manuel Guerra, con un triplete, fue el jugador del partido, también marcaron Juan Antonio Pérez, Juan Ramón Carrapiso, Pedro Rocha y Álvaro Pedraza, que tras varios años jugando al fútbol lograba su primer gol en competición oficial. Y el vigente campeón, el Hércules, se deshizo sin problemas del Adiam Racing por 6-1, con goles de Rubén Madrid, Diego Barreto, Lahcen Telhiq, José Manuel Gómez y Santiago Macía por partida doble. El gol del conjunto catalán fue obra de Ansumana Dambelley.

Disport Molins

Disport Molins

En la 3ª jornada el Levante U.D. volvió a mostrar su buen juego para derrotar por 4-0 al Disport Molins con un Jaime Almenar estelar, autor de 2 goles y que, junto al doblete de Tudor Botnaras, llevó a su equipo a la victoria. La Selección de Extremadura no pudo pasar del empate sin goles ante el Disport Pallejá en un duelo en el que estuvieron sin pólvora en ataque, frenados por los palos y por los guardametas Antonio Jesús Domínguez y Fran Martín, ambos porteros de la selección española.

Disport Palleja

Disport Palleja

La Selección Madrileña sumó 3 puntos más sin jugar, ya que el Adiam Racing Pineda no jugó porque le faltaba un futbolista. Para cerrar la jornada, el Hércules goleó con solvencia al AMDDA Málaga por 7-0, con tantos de Santiago Macia, Rubén Madrid, Diego Barreto, Javier García y José Manuel Gómez por partida triple. En abril y mayo, las localidades de Algete (Madrid) y Molins de Rey (Barcelona) serán las sedes de los siguientes partidos de la Liga.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Madrid 3 3 0 0 4 0 9
2 Extremadura 3 2 1 0 8 0 7
3 Hércules 3 2 0 1 13 2 6
4 Levante UD 3 2 0 1 7 4 6
5 Disport Pallejá 3 1 1 1 6 2 4
6 AMDDA Málaga 3 1 0 2 9 12 3
7 Adiam Racing 3 0 0 3 3 13 0
8 Disport Molins 3 0 0 3 0 17 0

 

GOLEADORES

DAVID JIMÉNEZ (AMDDA Málaga) 4
JOSÉ MANUEL GÓMEZ (Hércules) 4
SANTIAGO MACÍA (Hércules) 3
JUAN MANUEL GUERRA (Extremadura) 3
MARIO SÁNCHEZ (Disport Pallejá) 3
ALAN FLORES (AMDDA Málaga) 2
JOSÉ MANUEL BUENO (AMDDA Málaga) 2
TUDOR BOTNARAS (Levante UD) 2
JAIME  ALMENAR (Levante UD) 2
DIEGO BARRETO (Hércules) 2
RUBÉN MADRID (Hércules) 2
ANSUMANA DAMBELLEY (Adiam Racing) 2
RODOLFO BERBEGALL (Adiam Racing) 1
AITOR ARIÑO (Madrid) 1
JOSÉ ENRIQUE FERNÁNDEZ (Madrid) 1
EDUARDO DE LAORDEN (Madrid) 1
JORGE LLORENTE (Madrid) 1
DANIEL PALAU (Levante UD) 1
RAÚL PACHECO (Levante UD) 1
VÍCTOR RODRÍGUEZ (Levante UD) 1
ABEL URBINA (Disport Pallejá) 1
MARC VENTURA (Disport Pallejá) 1
POL AGUILAR (Disport Pallejá) 1
DIEGO SOLANO (Extremadura) 1
JUAN ANTONIO PÉREZ (Extremadura) 1
JUAN RAMÓN CARRAPISO (Extremadura) 1
PEDRO ROCHA (Extremadura) 1
ÁLVARO PEDRAZA (Extremadura) 1
LAHCEN TELHIQ (Hércules) 1
JAVIER GARCÍA (Hércules) 1
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar