Arranca el Campeonato de España de carretera

Los mejores ciclistas españoles afrontarán esta edición del Campeonato de España de carretera en Ponferrada (León) los días 27, 28 y 29 de junio.

El Campeonato de España de carretera contará con 180 corredores en élite profesional y 400 ciclistas en las categorías Sub23 y Féminas. Fuente: AD

El Campeonato de España de carretera contará con 180 corredores en élite profesional y 400 ciclistas en las categorías Sub23 y femenina. Fuente: AD

Avance Deportivo

En este encuentro los mejores profesionales del país probarán por 1ª vez en competición los circuitos que se disputarán en septiembre en la cita mundial.

Los españoles competirán por ser los mejores en 8 pruebas, 4 de contrarreloj el viernes, Sub’23 y féminas línea el sábado y élite masculina el domingo.

La competición arrancará el viernes 27 con las pruebas de contrarreloj de las categorías Sub’23 (12.00 horas), categoría femenina (15.00) y élite y profesionales (16:30).

Las pruebas continuarán el sábado 28 a las 10.00 horas con la carrera de fondo en carretera Sub’23 y a partir de las 16.00 horas la categoría femenina.

El domingo 29 llegará la prueba de corredores profesionales y élite a partir de la 10.00 horas.

‘Purito’ Rodríguez anuncia su renuncia al Campeonato de España. Fuente: RFEC

‘Purito’ Rodríguez anuncia su renuncia al Campeonato de España. Fuente: RFEC

Por otro lado, una de las noticias más comentadas durante los días previos al campeonato ha sido la duda sobre la participación o renuncia de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) a la cita en Ponferrada, quien finalmente ha declarado que no participará en este encuentro por no encontrarse en forma “al 100%”.

Este campeonato contará finalmente con un total de 180 corredores en élite profesional y otros 400 ciclistas en las categorías Sub23 y Féminas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar