Arranca el europeo de halterofilia en Hungría

Los deportistas Loida Zabala y José Luis Permuy representan a España en el Campeonato de Europa de Halterofilia Paralímpica de Eger.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de noviembre de 2015, 123:19

El Campeonato de Europa de Halterofilia Paralímpica, que se celebra en Eger (Hungría) entre el 24 y el 28 de noviembre, contará con la presencia de 2 deportistas españoles: Loida Zabala y José Luis Permuy. Ésta será la última oportunidad que tendrán los levantadores con discapacidad física para sumar puntos en el ránking internacional que da acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Loida en el press de banca. Fuente: AD

Loida en el press de banca. Fuente: AD

La extremeña Loida Zabala competirá en la categoría femenina de menos de 50 kilos, que arrancará el miércoles 25 a las 13 hora española. La española luchará por revalidar o mejorar el bronce continental que consiguió en la cita de Aleksin (Rusia) 2013, con un mejor intento de 96 kilos. En el Campeonato del Mundo de Dubai 2014, la española levantó 99 kilos y terminó en la 4ª posición, de forma que mejoró la 5ª plaza lograda en los Juegos de Londres 2012, donde consiguió un mejor registro de 98 kilos.

Por su parte, el gallego José Luis Permuy luchará por las medallas en la categoría masculina de menos de 59 kilos, que se pondrán en juego el miércoles 25 a las 10 horas. El levantador nacido hace 50 años en la localidad coruñesa de Narón regresa a la alta competición tras más de una década alejado de ella.

Este campeonato de europa es el más numeroso de la historia, con más de 230 deportistas inscritos, procedentes de 44 países. Sigue en directo la participación de los deportistas españoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar