Almería acoge el Open de España de tenis de mesa

La jugadora española de tenis de mesa, Sara Ramírez. Fuente: Pablo Rubio

La jugadora española de tenis de mesa, Sara Ramírez. Fuente: Pablo Rubio

El equipo español acude a esta prueba del Circuto de la Federación Internacional con 33 participantes, con He Zhi Wen “Juanito”, Carlos Machado, Galia Dvorak y Sara Ramírez como principales bazas.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/03/2015 18:41

Almería acoge desde este miércoles el Spanish Open World Tour, prueba perteneciente al Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial, que llega ya a su 5ª edición. Hasta el próximo domingo se darán cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos algunos de los mejores jugadores del mundo llegados de 41 países diferentes.

Por 2º año consecutivo el torneo será de la categoría de plata del circuito, la Major Series, ofreciendo un total del 110.000 dólares en premios. Un aliciente más para esta prueba que está dentro de los 21 torneos que componen el circuito World Tour este 2015 que se cerrará en diciembre con el Grand Finals para el que se clasificarán los 15 mejores palistas en individual y las 7 mejores parejas de dobles, tanto en categoría masculina como femenina.

Carlos Machado. Fuente: Pablo Rubio

Carlos Machado. Fuente: Pablo Rubio

Un total de 270 participantes han formalizado su inscripción en esta prueba que bate este año su record de participación que se estableció en su primera edición de 2011 con 240 participantes. Jugadores llegados desde Europa, América, Asia y África competirán, estando entre los más destacados en la prueba masculina los portugueses Freitas y Monteiro, vigentes campeones de Europa por equipos, el bielorruso Samsonov, número 12 del mundo, la gran revelación de los últimos torneos, el nigeriano Aruna Quadri, y otro muchos destacados jugadores de grandes potencias del tenis de mesa mundial como Japón, Hong Kong y Corea entre otros.

En categoría femenina la japonesa Kasumi Ishikawa, subcampeona del mundo por equipos, será la cabeza de serie número 1 que tendrá que competir con otras grandes del circuito que ocupan destacadas posiciones en el ranking mundial. También otra joven jugadora nipona, Mima Ito que con tan solo 14 años se ha proclamado campeona de la prueba individual absoluta en el prestigioso Open de Alemania.

España contará para este torneo con una importante representación que estará compuesta por 33 participantes que competirán en las pruebas absolutas de individuales y dobles así como en las Sub-21. Para los cuadros finales absolutos están ya clasificados en categoría masculina He Zhi Wen “Juanito” y Carlos Machado, mientras que para el femenino lo están Galia Dvorak y Sara Ramírez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar