Arranca la Copa de Europa para los ciclistas españoles

El tándem Carlos González y Noel Martín. Fuente: RFEC

El tándem Carlos González y Noel Martín. Fuente: RFEC

En Italia se disputarán las 2 primeras pruebas de esta competición de ciclismo adaptado en carretera y España cuenta con 15 deportistas.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/04/2015 15:15

El seleccionador español de ciclismo adaptado, Félix García Casas, cuenta con 4 tándems, 5 ciclistas y y 2 handbikers para el comienzo de la Copa de Europa de carretera de la disciplina, con dos pruebas en dos fines de semana consecutivo en Italia, la Verola Paracycling Cup (24-26 de abril) y la Brixia Paracycling Cup (1-3 de mayo).

Junto a los vigentes campeones del mundo,  Carlos González-Noel Martín, estarán Cristian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Benítez-Judith Masdeu; Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y Juan Emilio Gutiérrez (MC3) y César Neira (MC4), así como Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4).

La gran novedad es el regreso de Gutiérrez, tras 2 años largos apartado por problemas físicos. «Es un corredor que siempre ha sido muy importante para la selección, que ha trabajado mucho por volver a estar en aquí y que se merece esta oportunidad, ya que nos puede aportar muchas cosas», ha explicado el seleccionador. Igualmente hay que destacar el regreso de Christian Venge, tras su fractura de cadera el pasado mes de julio.

Por otro lado, García Casas ha destacado la apuesta por el handbike, dentro del proyecto de tecnificación. «Es algo en lo que comenzamos a trabajar el año pasado y en este vamos a seguir con la apuesta a medio plazo. Hoy por hoy, Berchesi y Rider son los mejores a nivel nacional en esta disciplina, también están trabajando con muchas ganas y progresando, y creo que están capacitados para estar entre los diez primeros en una prueba de este nivel», ha comentado.

Por el contrario, Raquel Acinas no acudirá por problemas físicos, mientras que Roberto Alcaide estará disputando en esas fechas la Titan Dessert. La selección saldrá el próximo viernes hacia Italia y los corredores no regresarán hasta la disputa de la 2ª prueba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar