Arranca la liga de baloncesto en silla de ruedas

cabecera-liga-bsr-avance-deportivo

Nueva temporada de la máxima división nacional de este deporte con resultados en directo y estadísticas completas de cada partido.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de octubre de 2015, 12:19

Mideba. Fuente: Liga BSR

Mideba. Fuente: Liga BSR

Arranca una nueva edición de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. La principal novedad es que, por 1ª vez en la historia, los aficionados a este deporte tendrán a su alcance las estadísticas más completas de la competición de todos los partidos, los equipos y los jugadores, así como el resultado de los partidos a tiempo real.

La máxima categoría liguera contará con 11 equipos y mantiene el mismo formato de competición que en la pasada temporada. Habrá una 1ª fase de 2 grupos (uno de 6 clubes y otro de 5), que disputarán una liga doble vuelta de todos contra todos. Los 4 primeros de cada grupo pasarán a una 2ª fase en la lucha por el título arrastrando los resultados de la fase inicial. Sólo los 4 disputarán la Final Four en un fin de semana y con sede a decidir.

Fuente: liga bsr.

Fuente: liga bsr.

Los 2 últimos del grupo 1 y el último del grupo 2 jugarán en el grupo por la permanencia a doble vuelta y todos contra todos, con el descenso de categoría para el tercer clasificado en esta fase. En la 1ª fase, el grupo 1 lo forman el Abeconsa Basketmi Ferrol, el Amfiv, el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR, el Fundación Grupo Norte y el ILUNION. Y en el grupo 2 están el BSR ACE Gran Canaria, el BSR AMIAB Albacete, el Clínicas Rincón Amivel, el Joventut BCR y el Mideba Extremadura.

Ilunión-Mideba. Fuente: liga bsr

Ilunión-Mideba. Fuente: liga bsr

En su apuesta por darle una mayor visibilidad y cercanía al baloncesto en silla de ruedas en España, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), organizadora de la competición, ha puesto en marcha, en colaboración con los clubes, el más completo sistema estadístico de la historia de la liga.

Así, podrán seguirse los resultados en directo mientras se disputan los partidos, con comentarios ‘jugada a jugada’, el marcador a tiempo real y todas las estadísticas de los jugadores. Los datos se irán acumulando durante la temporada, de manera que podrán consultarse la clasificación, los líderes en distintos apartados estadísticos, las principales cifras de los equipos y fichas de juego de cada jugador de forma individualizada.

Para ver los partidos y resultados en tiempo real.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar