Arranca la preparación del Mundial de balonmano en Catar 2015

El lateral izquierdo de los 'hispanos', Antonio García, durante un partido. Fuente: RFEBM

El lateral izquierdo de los ‘hispanos’, Antonio García, durante un partido. Fuente: RFEBM

 

Los ‘hispanos’ se concentrarán del 26 al 30 de diciembre en Valencia y en la 2ª fase lo harán en Oviedo el 4 de enero. Debutarán el día 16 frente a Bielorrusia.

Avance Deportivo 
Actualizado: 16/12/2014 17:31 horas

La selección española masculina de balonmano ya tiene cerrada la planificación que incluye la preparación del Campeonato del Mundo de Catar 2015, al que asistirán con la vitola de vigentes campeones. El trabajo arrancará, como viene siendo habitual, la última semana de diciembre, en concreto del 26 al 30, y en esta ocasión el equipo quedará concentrado en Valencia.

La lista de internacionales que ha ofrecido Manolo Cadenas para esta primera etapa está formada por Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona), José Manuel Sierra (Mol Pick Szeged) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) en portería; Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona),Chema Rodríguez (MKB Veszprém) y Niko Mindegia (Mol Pick Szeged) de centrales;  Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro) en el lateral derecho; Antonio García (Mol Pick Szeged) y Viran Morros (Fútbol Club Barcelona) en el lateral izquierdo; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (Fútbol Club Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera(HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (Vive Targi Kielce) y Rafa Baena (Bm. Puente Genil) de pivotes.

En esta primera concentración no estarán, ya que disputan jornada liguera en la Bundesliga, Joan Cañellas, Gedeón Guardiola y Juan Andréu, así como el portero Arpad Sterbik, al que se ha preferido dar unos días de descanso.

La 2ª fase de preparación para los ‘hispanos’ arrancará el domingo 4 de enero en Oviedo, donde quedarán concentrados para disputar el XL Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, enfrentándose a las selecciones de Hungría, Noruega y Polonia.

Tras el torneo, los internacionales tendrán un día libre, para volver a concentrarse el 13 de enero, ya en Madrid, donde celebrarán una rueda de prensa y viajarán a Catar el miércoles 14 a primera hora de la mañana.

España está encuadrada en el grupo A con Eslovenia, Bielorrusia, Brasil, Chile y Catar, cuyo seleccionador es Valero Rivera, con quien la selección logró la medalla de oro en Barcelona en 2013.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar