Arranca el mundial de parabádminton

Simon Cruz y Javier Fernández. Fuente: dxtadaptado.com

Simon Cruz y Javier Fernández. Fuente: dxtadaptado.com

Simón Cruz, Guillermo Lama y Javier Fernández de Luco representarán al combinado español en una competición en la que participarán 200 deportistas de 35 países.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
07 de septiembre de 2015, 21:19

El jueves comienzan los Campeonatos del Mundo de Parabádminton, que tendrán lugar en Stoke Mandeville (Reino Unido) hasta el próximo domingo. El equipo nacional español estará formado por Javier Fernández de Luco, Guillermo Lama y Simón Cruz que, junto al técnico Gustavo López, competirán contra los casi 200 deportistas que representarán a los 35 países participantes.

El jugador jienense de bádminton, Simón Cruz, durante un partido. Fuente: jomamaramiphotos

El jugador jienense de bádminton, Simón Cruz, durante un partido. Fuente: jomamaramiphotos

A pesar de que una lesión no le ha dejado entrenar al 100%, el vitoriano Javier Fernández de Luco, del Club Deportivo Zuzenak, está listo para afrontar el que será su 4º mundial tras haber participado en Seúl (2009), Guatemala (2011) y Dortmund (2013). En este último Mundial de Alemania, de Luco, campeón de España en varias ocasiones y bronce en el Europeo de 2012, no pudo pasar de octavos de final.

El jugador del Zuzenak intentará mejorar esta posición en Reino Unido, donde no viajará solo. Junto a él, también pelearán por un buen resultado para España Guillermo Lama, quien logró un bronce en el Europeo de Murcia (2014) y un bronce y una plata en los Europeos de Dortmund (2012); y el iliturgitano Simón Cruz, quien con 6 medallas en los campeonatos de Europa (un oro en Murcia 2014, 2 platas y 3 bronces) y una plata en el Mundial de Guatemala (2011), es ya uno de los mejores jugadores del mundo y el abanderado español de esta modalidad deportiva.

Será la 1ª vez en su historia que este mundial se celebre en Reino Unido, que se convertirá en el 6º país europeo en acoger esta competición tras Países Bajos (1998), Alemania (2000), España (2001), País de Gales (2003) y Alemania (2013); y lo hará tras confirmarse el año pasado que el bádminton será disciplina paralímpica en Tokio 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar