Asier García: «Nuestro juegos en equipo nos llevó al éxito en Río y esperemos que lo haga en Tokio»

Asier García. Fuente: CPE

Asier García. Fuente: CPE

El director de juego de la Selección Española Absoluta Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha explicado sus objetivos y los puntos fuertes del combinado español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de junio de 2021, 18:00

Asier García, el capitán del Bidaideak Bilbao, reciente campeón de la liga de División de Honor española de baloncesto en silla de ruedas, ya tiene la mira puesta en los Juegos. El directo de juego ha señalado en el programa ‘Objetivo Tokio’ cuál puede ser la clave: «Nuestro juego en equipo nos llevó al éxito en los Juegos de Río y esperemos que suceda lo mismo ahora en Tokio. En su día nadie contaba con nosotros para estar en el podio y ahora queremos volver a hacer muy bien nuestro trabajo para volver a dar la sorpresa y estar en la lucha por las medallas».

España, encuadrada en su grupo con Canadá, Corea del Sur, Turquía, Colombia y Japón piensa en el liderato para poder evitar primeros cruces ante los grandes rivales del torneo, como Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia. «Yo, tanto en Europeos, Mundiales o Juegos, prefiero un grupo muy complicado, porque eso quiere decir que, en teoría, tus primeros cruces pueden ser más asequibles. Pero da igual, lo que está claro es en que unos Juegos están los mejores jugadores y la mejores selecciones del mundo y habrá quedar nuestro 100% para llegar lo más lejos posible», comentó García.

A mediados de julio se conocerá la lista definitiva, en la que el jugador bilbaíno espera estar. «En la última concentración fuimos 14 jugadores, así que faltarían dos descartes. Espero poder estar en esa lista que dé el seleccionador y poder disputar así mis terceros Juegos», dijo.

A la hora de definirse como jugador cree que «destacó más por la visión de juego que por el tiro. De hecho, mis estadísticas, así lo indican, ya que es en el apartado de asistencias donde mejores números tengo». Aun así, esta temporada ha establecido un 60% en tiros de 2 y algo más del 30% en tiros de 3.

Por último, hizo referencia a la presencia de las 2 selecciones, la masculina y la femenina en los Juegos de Tokio. «A nosotros nos costó 16 años volver a unos Juegos, desde Atlanta 96 hasta Londres 2012. Las chicas no estaban desde Barcelona 92 y ahora lo han conseguido. Es una gran alegría y habla del éxito del baloncesto en silla español«.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar