Asier Martínez, bronce mundial

Asier Martínez. Fuente: Miguelez Team

Asier Martínez. Fuente: Miguelez Team

El atleta navarro ha logrado la 1ª medalla del equipo español en el Mundial de Oregón al acabar 3º en la final de los 110 vallas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de julio de 2022, 14:00

Asier Martínez ha logrado el bronce en el Mundial de Atletismo de Oregón en el mítico Estadio de Hayward Field. El vallista español ha logrado una medalla de bronce en los 110 metros vallas cuando aún no ha cumplido los 23 años y en su primer mundial al aire libre, batiendo el récord de España sub-23 con una marca de 13.17 que mejora su anterior tope en 5 centésimas.

La medalla de Asier se forjó en una final vio la ausencia del campeón olímpico, el jamaicano Hansle Parchment, y posteriormente una salida nula por una milésima que dejó fuera al líder mundial del año el estadounidense Devon Allen, que fue descalificado.

Con todo este panorama, 6 atletas en busca de las medallas y el navarro por la calle 8 que realizó una gran salida y aunque tiró la primera vallas fue capaz de reponerse y volar valla tras valla en busca de la ansiada medalla que confirmó en el tramo final entrando tercero en meta con esos 13.17 por detrás del doblete estadounidense de Grant Holloway 813.03) y Trey Cunnigham (13.08).

En semifinales, los españoles corrieron en la 2ª (Asier) y 3ª (Enrique Llopis) respectivamente; el navarro, corriendo por la calle 6 hizo una salida muy lenta quedando en los últimos puestos antes de pasar la primera valla pero el campeón español volvió a tirar de casta y entonándose a medida que volaba por encima del resto de vallas fue progresando, pasando rivales (en algún momento muy pegado al brasileño Eduardo Rodrigues por la calle 7) y antes de pasar la última y llegar al liso era claramente segundo por detrás del estadounidense Cunnigham que ganó la prueba con 13.07 por 13.26 del navarro, a sólo 4 centésimas de su récord de España sub-23.

En la 3ª y última semifinal y por la calle 2 el valenciano Enrique Llopis, éste con mejor salida de tacos que su compañero, mantuvo el tipo hasta la 7ª valla, cercano a sus rivales que progresaron mejor en la parte final mientras que el español se atascaba para caer a la octava con un crono de 13.44 ventosos, cerrando una notable actuación en su primer mundial al aire libre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar