Astrid Fina 4ª y Aitor Puertas 6º, en la Copa del Mundo

La rider española, Astrid Fina, durante los Juegos Paralímpicos de Sochi. Fuente: CPE

La rider española, Astrid Fina, durante los Juegos Paralímpicos de Sochi. Fuente: CPE

Arranca la temporada de snowboard adaptado con buenas actuaciones de los riders españoles en el circuito holandés de Landgraaf.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
18 de noviembre de 2016, 19:00

El circuito de Landgraff (Holanda) ha sido el escenario que ha inaugurado la temporada de snowboard adaptado con buenas actuaciones de los españoles. Astrid Fina ha sido la más destacada tras lograr un 4º puesto en las dos Copa del Mundo celebrada en la nieve holandesa, mientras que Aitor Puertas ha obtenido una 6ª plaza.

La rider catalana, diploma paralímpico en Sochi 2014, ha comenzado este curso con buenas sensaciones en la modalidad de banked slalom, una prueba que consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies.

aitor puertas

Aitor Puertas. Fuente: AD

En ambas Copa del Mundo, Astrid rozó el podio, que ocuparon las holandesas Bibian Mentel-Spee y Lisa Bunschoten y la australiana Joany Badenhorst en clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores. En la 1ª prueba fue donde logró su mejor tiempo, 40.85 segundos.

Aitor Puertas, que también participó en los Juegos Paralímpicos de Sochi, fue el mejor rider español en categoría masculina al conseguir un 6º puesto en la 2ª Copa del Mundo, con un registro de 41.78 en su mejor bajada, mejorando su actuación del día anterior, donde fue 12º.

En esta categoría SB-LL1, para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores, también compitieron Vic González, que logró un 9º y un 11º puesto en las dos competiciones, siendo su mejor resultado 43.25 segundos. Mientras que su compañero Óscar González fue 8º y 10º (42.47)

En la pista indoor más grande del mundo completaba la actuación del equipo español Ibon Muguerza, que compite en la clase SB-UL con discapacidad en extremidades superiores. El joven vasco fue 10º y 12º, con un mejor tiempo de 37.37 segundos. Paralelamente a esta primera Copa del Mundo de snowboard, también se disputó la Copa de Europa en Holanda, Astrid Fina fue 7ª, Aitor Puertas 9º, Vic González 10º. Ibon Muguerza 11º y Óscar González 14º.

Buen comienzo para los españoles en la competición después de una dura pretemporada con una concentración en Passo dello Stelvio (Italia). La próxima prueba será entre el 12 y el 15 de enero con la Copa de Europa, modalidad de snowboard cross, en la estación de Les Angles (Francia). El objetivo que persiguen es clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar