Astrid Fina, abanderada del equipo paralímpico español en Pyeongchang

La rider barcelonesa será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de marzo de 2018, 23:00

Astrid Fina será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que se celebran entre el 9 y el 18 de marzo. Tal y como acordó la Comisión Permanente del comité Paralímpico Español, Fina liderará a la delegación nacional, compuesta por once miembros.

La barcelonesa de 34 años se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho a causa de un accidente de moto. Un año más tarde entró en el Equipo Nacional y, en 2014, debutó en los Juegos Paralímpicos de Sochi con un sexto puesto en la prueba de cross

Desde entonces, la rider catalana ha experimentado una gran progresión. En el Mundial de 2016 rozó el podio con un cuarto puesto en banked slalom y un quinto en cross, y en la Copa del Mundo de esta temporada ha conseguido recoger varias medallas en ambas disciplinas.

El Equipo Paralímpico Español que acudirá a Pyeongchang estará compuesta por 11 personas, de las cuales cuatro serán deportistas (tres con discapacidad más uno de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

La ceremonia inaugural de los Juegos se celebrará el viernes 9 de marzo a las 12 del mediodía hora española y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar