Astrid Fina conquista la plata en la Copa del Mundo de snowboard

La 'rider' española, Astrid Fina, durante una competición de snowboard en La Molina. Fuente: AD

La ‘rider’ española, Astrid Fina, durante una competición de snowboard en La Molina. Fuente: AD

Una caída en la final de la prueba de boardercross impide a la ‘rider’ catalana lograr la victoria en la competición disputada en la estación de La Molina.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de febrero de 2017, 15:50

Después de rozar las medallas en el campeonato del mundo de snowboard adaptado, Astrid Fina ha demostrado su talento y brío con la tabla para subir al podio con una plata en la Copa del Mundo que se celebra en la estación de La Molina (Girona).

En el Pirineo catalán, la ‘rider’ española conquistó la presea plateada en la prueba de boardercross en la categoría Lower Limb 2 (discapacidad en las piernas). Comenzó la ronda clasificatoria logrando el mejor tiempo (54.58 segundos), por delante de la subcampeona del mundo, Lisa Bunschoten. Pero en la siguiente manga, la holandesa  fue algo más rápida que la catalana, que acabó 2ª con 55.67 segundos.

En el ‘head to head’ de semifinales, Astrid se impuso a la también ‘rider’ de Holanda, Renske van Beek en el exigente trazado con saltos, dubbies y con curvas estrechas y entrelazadas. Y en la final le plantó cara a Bunschoten, quien acabó llevándose el oro. La española llegó a situarse en 1ª posición, aunque cuando llevaba algo más de la mitad del recorrido, una caída le impidió lograr la victoria.

«Íba 1ª pero me he caído en unos dubbies y me ha adelantado, lo he tenido muy cerca. Pero estoy muy contenta porque he mejorado mucho, a esta chica antes no la pillaba y ahora que tiemble (risas). Este jueves tengo una nueva oportunidad», ha comentado Astrid.

En la categoría Lower Limb 1 Imp. 1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), competían los españoles Víctor Manuel González, que en la ronda de clasificación logró un 6º y un 8º puesto, pero perdió en cuartos de final ante el austriaco Reinhold Schett, que después logró la medalla de plata. Mientras que Óscar González, que fue 8º y 7º en las dos carreras de clasificación, no pudo en cuartos ante el holandés Chris Vos, campeón de esta Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar