Astrid Fina firma su mejor temporada en snowboard

La rider española, Astrid Fina, durante los Juegos Paralímpicos de Sochi. Fuente: CPE

La rider española, Astrid Fina, durante los Juegos Paralímpicos de Sochi. Fuente: CPE

La rider catalana termina 2ª en la clasificación general de la Copa de Europa y 5ª en la de la Copa del Mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de Abril de 2016, 10:12

La rider barcelonesa Astrid Fina ha firmado la mejor temporada de su historia, al concluir 2ª en la clasificación general de la Copa de Europa de Snowboard y 5ª en la de la Copa del Mundo. Se trata de un deporte en expansión, practicado únicamente por deportistas con discapacidad física.

Tras concluir su participación en los circuitos continental y mundial en Les Angles (Francia) y Trentino (Italia), Fina consiguió terminar 4ª en el ranking final de snowboardcross, prueba en la que consiguió el primer diploma paralímpico del snowboard español en Sochi 2014, y 5ª en banked slalom. La catalana compite en la clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores.

En esa misma categoría debutó con un gran resultado el vasco Oier Zabala, que logró ser 4º en la Copa de Europa y 7º en la del Mundo. Otros 3 españoles compitieron en la categoría SB-LL1, para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores: Óscar González (6º y 7º), Víctor González (9º y 10º) y Francisco Javier Jaén (11º en el circuito continental).

Entre los deportistas con discapacidad en las extremidades superiores (clase SB-UL), que no fue disciplina paralímpica en Sochi, compitió Adrián García, que finalizó 10º y 19º, respectivamente, en estas competiciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar