Astrid Fina logra la plata en banked slalom

La 'rider' española, Astrid Fina, durante la Copa del Mundo de snowboard en La Molina. Fuente: La Molina F4photagence.com – Oriol Molas

La ‘rider’ española, Astrid Fina, durante la Copa del Mundo de snowboard en La Molina. Fuente: La Molina F4photagence.com – Oriol Molas

La ‘rider’ española consigue su tercera medalla en la Copa del Mundo de snowboard en La Molina. Víctor González es 4°, Óscar González 5° y Aitor Puertas 7°.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
17 de febrero de 2017, 12:41

Astrid Fina está cuajando una brillante Copa del Mundo de snowboard paralímpico en la estación gerundense de La Molina. Si en las dos primeras jornadas logró dos medallas de plata en la prueba de boardercross, en el tercer día de competición se ha llevado otra plata en la modalidad de banked slalom.

La catalana, de 33 años, se quedó a menos de un segundo de conquistar el oro, que una vez más se llevó la holandesa Lisa Bunschoten en la categoría Lower Limb 2 (discapacidad en las piernas), en una prueba que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo.

Astrid comenzó siendo la más rápida en la primera bajada, con un tiempo de 47.57 segundos. En la segunda tuvo algunos problemas sobre la tabla y no pudo mejorar (56.63), mientras que su rival por el oro realizaba el mejor tiempo, con 46.31.

En la última manga, la subcampeona del mundo rebajó su marca a 46.12, y la española salió a por todas, logrando un gran registro, 46.96 segundos, aunque no valió para conseguir la victoria.

Gran actuación de Astrid, que ya suma 3 platas en esta Copa del Mundo, demostrando que a pesar de llevar 3 años en este deporte, ya se codea con las mejores riders.

Por su parte, en la categoría Lower Limb 1 Imp. 1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), Víctor Manuel González volvió a rozar la medalla de bronce, como le pasó en boardercross. El español fue 4º, a poco más de un segundo del podio, siendo 46.44 su mejor tiempo.

El andaluz Óscar González fue 5°, tras completar el recorrido en 48.89 en la primera bajada. Mientras que el vasco Aitor Puertas terminó 7°, siendo 49.67 su mejor registro en las 3 mangas. Este sábado se disputará la última prueba de banked slalom en La Molina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar