Asturias acoge los selectivos de piragüismo

Fuente: COE

Fuente: COE

En las instalaciones del campo de regatas de Trasona (Asturias) se está celebrando desde hoy martes hasta el próximo domingo los selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo (Rfep).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de abril de 2021, 17:02

Además de adjudicar la plaza para representar a España en pruebas internacionales en un buen número de pruebas, los controles que tendrán lugar en Trasona (Corvera), dirimirán los tripulantes del equipo nacional clasificado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en algunos casos en los que España ya ha clasificado la embarcación.

Entre las 5 finales previstas para mañana destaca la del K2 1.000 metros, con final directa a las 9:15 horas, en la que tomarán parte cuatro embarcaciones, entre ellas la de los medallistas mundiales Paco Cubelos e Iñigo Peña, la pareja que logró clasificar esta embarcación para España.

Con el bronce logrado en el Mundial 2019, Cubelos y Peña cerraron un ciclo olímpico en el que estuvieron el puestos de podio en los 3 Campeonatos del Mundo disputados. Sus rivales son Javier Hernanz-Javier López, Albert Martí-Roi Rodríguez y Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

En otra final de prueba olímpica de mañana, el K2 500 femenino, 5 embarcaciones buscan la titularidad de la embarcación española que intentará acceder a la participación en la cita nipona, según ha informado el Comité Olímpico Español (COE).

Será a partir de las 9 horas pugnando por la plaza: Carolina García-Sara Ouzande, Miriam Vega-Lara Feijoo, Begoña Lazkano-Laia Pèlachs y Teresa Tirado-Mirella Vázquez.

En la tercera de las finales de pruebas incluidas en el programa olímpico, el K1 200 masculino, la Rfep ya cerró el selectivo el pasado mes, adjudicándose la plaza para competir en Tokio el gallego Carlos Arévalo tras ganar las cuatro tiradas.

Mañana habrá 3 semifinales y final para decidir el titular del K1 200 en otras pruebas internacionales, entre ellos el campeón olímpico en Pekín 2008 Carlos Pérez Rial y el campeón del mundo en 2018 Carlos Garrote.

Las otras 2 finales serán la de C2 200 (10:30 horas) con 4 embarcaciones, entre ellas las 2 tripulaciones medallistas en el último Mundial; Alberto Pedrero-Pablo Graña, oro en C2 200, y Sete Benavides-Toni Segura, bronce en C2 500.

Completa el programa de finales el C1 200 a las 17:40 horas, con 9 candidatos, incluido el medallista balear Sete Benavides, diploma olímpico en Londres y Río, y a la espera de la reasignación de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de 2012 tras la descalificación de un adversario.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar