Atlético y el Valencia no pierden de vista al Barça

El Atlético de Madrid y el Valencia siguen luchando por el asalto al liderato pero el Barcelona está intratable y ha vuelto a dar otro golpe de autoridad en la 11ª jornada de la Liga Femenina de fútbol.

Avance Deportivo
Actualizado: 8/12/2014 19:34 horas

barca-liga-femenina-jornada-11-avance-deportivoEl Barcelona goleó al Athletic Club por 4-0, en partido de la 11ª jornada de la primera división femenina, con lo que abre brecha al frente de la tabla. El conjunto azulgrana dispone de 3 puntos de ventaja (con un partido menos jugado) sobre el Atlético de Madrid, que se hace con la 2ª plaza tras vencer a domicilio al Oviedo Moderno (0-1).

Barcelona 4 – Athletic Club 0

El Barça logra ante el Athletic una goleada en la Ciutat Esportiva que le acerca más al título. Las azulgranas se adelantaron con un gol de falta de Sonia Bermúdez en el minuto 6. El Athletic pudo empatar hasta en 2 ocasiones consecutivas, el palo lo impidió. A 5 minutos del descanso, el Barcelona puso el 2-0 en el marcador. En la reanudación, el Barça demostró su superioridad ante el Athletic y Sonia, de nuevo, puso el 3-0 en el marcador, era el minuto 54. El 4º gol vino precedido de una falta lateral. El Barça tuvo más oportunidades de gol pero no llegó a materializarlas.

Rayo Vallecano 5 – Transportes Alcaine 0

En el 2º partido adelantado al sábado, el Rayo Vallecano ganó por 5-0 al Transportes Alcaine en la capital. Jade Boho aprovechando un centro desde la banda comenzó la goleada; Patricia Mascaró sumó el 2º; Marianela Szymanowski hizo el 3º a los 10 minutos de la reanudación y Sara García, con un doblete, completó el grandísimo partido de las madrileñas.

Oviedo Moderno 0 – Atlético de Madrid 1

El partido comenzó con una lucha por la posesión del balón, y por tanto, sin un dominador claro. Cercano el descanso se adelantó el Atlético de Madrid con un golazo de Ángela Sosa, que en una contra vio a Rosana adelantada y la superó por arriba desde más allá del área grande. Superado el cuarto de hora de la 2ª parte, clara ocasión para Erika que sola ante Gallardo vio como la portera del Atlético le despejó el balón a saque de esquina. Las guardametas de ambos equipos evitaron que el marcador volviera a moverse. 1ª derrota en casa esta temporada del Oviedo Moderno.

Real Sociedad 0 – Sevilla 1

El equipo femenino de la Real no ha logrado sumar puntos en el partido disputado ante el Sevilla FC en el José Luis Orbegozo de Zubieta. Las txuri urdin, pese a que lo han intentado una vez tras otra, no han podido remontar el gol hispalense. Las de Unai Gazpio han arrancado el encuentro con la intención de realizar su juego combinativo en ataque ante un rival que en ningún momento ha concedido facilidades en defensa. Dominaba la posesión las locales, pero un disparo lejano de Coral Dorado en el minuto 28 ha adelantado a las visitantes poniendo el partido cuesta arriba al cuadro txuri urdin. Uxue Garmendia y Leire Baños han podido igualar el encuentro pero no han acertado. Poco antes del descanso Ainhoa Vicente ha tenido la más clara, pero su disparo se ha ido por poco. La segunda mitad ha sido un constante asedio por parte de las guipuzcoanas a la portería hispalense pero la lata se ha mantenido cerrada.

liga-femenina-jornada-11-avance-deportivoEspanyol 1 – Levante 0

El Levante UD Femenino cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Espanyol en un encuentro que se decidió a 7 minutos del final gracias al gol de la local Lombi. La igualdad fue la nota predominante desde el principio, con 2 equipos bien plantados sobre el terreno de juego y en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques. Aunque en la primera parte las valencianas no llevaron mucho peligro a la portería españolista, poco antes de llegar al descanso sí que tuvieron una buena ocasión para adelantarse en el marcador pero Olga, tras una acción personal en el área, no resolvió el mano a mano con la guardameta local, que desvió el balón con la punta de la bota. En la 2ª parte siguió la igualdad, aunque fue quizá el Espanyol el que buscó el triunfo con más fuerza, pero sólo pudo hacerse con los 3 puntos con el gol del minuto 83, después de que un pase desde la izquierda de Bárbara fuera culminado en gol por Lombi, tras un disparo de rosca ante el que nada pudo hacer Paños.

Valencia 1 – Fundación Albacete 0

El Valencia regresa a la senda de la victoria con su triunfo en Paterna ante un Fundación Albacete. Un gol de Carolina Fernández a 20 minutos del final del partido le dio los 3 puntos en juego al Valencia Femenino. La victoria permitió romper a las valencianistas una racha de 2 jornadas sin ganar y seguir cerca de los puestos altos de la clasificación de Primera División. Un balón centrado por Anita en el minuto 70 fue empujado por Carol para dar la victoria al Valencia, que tuvo muchas dificultades para doblegar a un Fundación Albacete que se defendió bien pero que también tuvo sus opciones. En el minuto 80 de partido el Valencia volvió a marcar pero su gol fue anulado por fuera de juego de Cintia. A 5 minutos del final del partido se produjo el regreso de Paula Arnau tras 8 meses de ausencia al reemplazar a Monforte. En la 1ª parte el Valencia lo intentó, fue mejor y tuvo sus ocasiones para marcar pero no pudo abrir el marcador gracias a la buena defensa manchega y a la actuación de su portera.

Sant Gabriel 2 – Santa Teresa 0

El Sant Gabriel sumó 3 puntos importantes en un duelo de la zona baja de la tabla al imponerse al Santa Teresa por 2-0 en el Municipal Ruiz Casado. Pelegrí en la 1ª parte y Paola Soldevilla en la 2ª fueron las artífices de la 2ª victoria de la temporada de las catalanas y evitaron los puestos de descenso.

Sporting Huelva 2 – Collerense 1

El Collerense sigue mostrándose muy irregular en esta temporada y firmó una nueva derrota al caer en Huelva ante el Cajasol Sporting por 2-1. El conjunto del entrenador solleric Miquel Bestard reaccionó tras encajar en los primeros minutos un gol en contra y casi a la media hora Anita empataba el duelo. No obstante, escasos minutos después el cuadro local volvía a ponerse por delante gracias a una pena fatídica transformada por Patri Gavira. Este tanto fue un duro golpe para las bermellonas que si bien nunca tiraron la toalla no tuvieron una reacción tan espectacular como cuando encajaron el primero. Tras la reanudación, el Sporting dominaba sin crear excesivo peligro sobre la meta isleña. Al final no se movió el marcador y el Collerense sumó una derrota más, la 7ª, que propicia que siga anclado en el grupo de la parte baja de la clasificación a escasas jornadas de llegar al final de la 1ª vuelta. Por su parte, el equipo onubense sigue en racha y logra su 5ª jornada consecutiva sin perder, lo que le permite acercarse a los puestos de la Copa de la Reina.

Clasificación – Jornada 11

clasificacion-futbol-avance-deportivo

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar